El caso Marta del Castillo se reactiva: su asesino volverá a declarar sobre aquella fatídica noche

Miguel Carcaño volverá a declarar, en calidad del testigo, entorno a la desaparición de la joven, pudiendo haber cometido un delito de falso testimonio anteriormente.

22 de Noviembre de 2021
El caso Marta del Castillo se reactiva: su asesino volverá a declarar sobre aquella fatídica noche
El caso Marta del Castillo se reactiva: su asesino volverá a declarar sobre aquella fatídica noche

El 24 de enero de 2009, Marta del Castillo era asesinada por Miguel Carcaño, y su cuerpo desaparecía por completo, sin tenerse noticias de dónde se encuentra el cadáver de la joven aún en la actualidad.

Un complicado que se mantiene abierto, no sólo por el cuerpo desaparecido de la joven, sino también por las versiones contradictorias de los implicados en la desaparición y el asesinato de Marta, así como el hermetismo de algunos de ellos ante los tribunales.

Un hermetismo que podría estar a punto de romperse por fin, tal y como ha podido saber el programa 'Espejo Público', gracias a las conversaciones grabadas por el hombre que se infiltró en la familia del Cuco, menor implicado en la desaparición de la joven.

Detienen a una cuidadora acusada de asesinar a una anciana de 92 años con un cojín 

Y es que en estas conversaciones, se daba a entender que éste habría mentido en sus declaraciones judiciales, lo que ofrecía la oportunidad a la familia de Marta, a través de su abogada, Inmaculada Torres, a presentar una querella por falso testimonio, que finalmente ha prosperado, llevando de nuevo a Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta, ante el juez.

Nuevas pistas para encontrar a Marta

Así pues, Carcaño volverá a declarar en un juzgado el próximo mayo de 2022, siendo una oportunidad para que el asesino de Marta mantenga su declaración... o la modifique por completo, ofreciendo esta vez una versión auténtica de lo sucedido aquella fatídica noche de 2009, tal y como espera la familia de la joven asesinada.

Una declaración que podría ser clave para encontrar el cuerpo de la joven más de diez años después de su desaparición, pero que no será la única nueva pista que se podria ofrecer, en los próximos meses, sobre el asesinato y la posterior ocultación del cadáver.

Una joven de Valladolid vive una pesadilla: fue violada y difunden la agresión en sitios para adultos

Y es que, a la vez que Miguel Carcaño ha vuelto a ser llamado a declarar, esta vez en condición de testigo, el perito judicial del caso de Marta, Manuel Huerta, especialista en informática forense, trabaja ya en la obtención de los "datos crudos" de los teléfonos móviles de todos los implicados en el caso, lo cual podría ofrecer nuevas pistas, no sólo sobre dónde sucedió y quiénes estuvieron implicados, sino los lugares que visitaron posteriormente, lo que podría determinar el lugar actual en el que se encuentra el cadáver de la joven.