El caso de maltrato animal que sobrecoge al mundo entero: sobrevive a una muerte segura

El caso de maltrato animal que sobrecoge al mundo entero: sobrevive a una muerte segura

12/08/2022

| Alejandro Jiménez

Facebook
Twitter

Una mujer intenta matar a una perra que no es suya. El animal se salvó de milagro

Trágico gesto el que tuvo una mujer que, supuestamente intentó ahogar a una perra de nueve años en la playa de Ses Illetes (Formentera). La noche del pasado miércoles, fecha en la que ocurrieron los hechos, la protagonista la pasó bajo dependencia policial. Además, algunos testigos aseguran que estaba bajo los efectos del alcohol en el momento que, según dicen, intentó matar al animal.

Los hechos ocurrieron durante el horario de trabajo de la dueña de la perra. Ella trabaja en la hosteleria, por lo que le impide estar las horas que desearía junto a Laika, su mascota. Por ello, un amigo se ofreció a cuidarla para pasearla y estar el día junto a ella, dándole así los cuidados pertinentes para el bienestar del animal. La dueña confió en él, pero ninguno de los dos se esperaba lo que iba a suceder.

El día de los hechos, mientras el hombre encargado de cuidar a la mascota se encontraba realizando una sesión de rehabilitación, fue su pareja quien tuvo la labor de sacar a pasear a Laika. De buenas a primeras, según aseveran varios testigos, la mujer empezó a golpear a la perra de manera irracional. De hecho, lo hizo con tanta violencia, que los presentes en la zona tuvieron que llamarle la atención. La situación agónica fue a más y la mujer se dirigió a la playa de Ses Illetes con la intención de ahogar a la mascota, que se salvó gracias a la rápida intervención de otros bañistas que consiguieron quitarle por la fuerza el animal a la mujer y llamaron a la Policía Local de Calvià para que acudieran al lugar de los hechos y tomaran las medidas pertinentes.

La mujer estaba bajo los efectos del alcohol

La Policía se hizo cargo de la situación y ha abierto una investigación. Los presentes confirmaron que habían sido testigos de un caso de maltrato animal. En el momento que llegaron los agentes, la mujer aún se encontraba en el lugar de los hechos y presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Además, no pudo dar explicación alguna para justificar el intento de ahogar a la perra para así acabar con su vida.

La perra está en perfecto estado

Todo quedó en un susto y la perra está sana y salva. Además, la Policía se hizo con ella y consiguieron identificar a su propietaria, que tras conocer lo sucedido, está dispuesta a interponer una denuncia y que la ley dictamine justicia sobre la mujer que intentó matar a su animal. Afortunadamente, Laika está en buen estado y no hizo falta acudir a un veterinario. Bien es cierto que estaba muy asustada, pero se tranquilizó al reencontrase con su dueña. Cabe decir, que el amigo que se había hecho cargo de la perra, pero que en aquel momento estaba en un centro de rehabilitación, estaba muy avergonzado de su pareja y no tuvo palabras para describir lo sucedido.

Finalmente, los agentes de la Policía Local de Calvià entregaron a la mujer a la Guardia Civil del municipio y está acusada de un delito de maltrato animal.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario