El caso de las 'gemelas infernales': el relato de Nacho Abad resulta estremecedor

El periodista da a conocer el caso en profundidad: no tiene desperdicio

El caso de las 'gemelas infernales': el relato de Nacho Abad resulta estremecedor
El caso de las 'gemelas infernales': el relato de Nacho Abad resulta estremecedor

La muerte de Pedro en Sabadell allá por el mes de junio del 2022 ha sido bautizada como el crimen de las gemelas infernales o diabólicas. Bien es cierto, que a los Mossos no les costó detener al autor material, Isaac, porque lo pillaron fregando la escalera llena de sangre. Además, él no tuvo problemas en confesar.

No obstante, con el transcurrir de los meses descubrieron a través los móviles que las dos gemelas, Pili, novia del brazo ejecutor, y Loli, pareja de la víctima, presuntamente instigaron en crimen.

Un 'streamer' pilla in fraganti al coche de Google haciendo lo impensable

 

Nacho Abad, responsable de la sección de Sucesos en 'El Debate', ha conseguido hacer una videocrónica en la que se pueden escuchar a la perfección  las pruebas que llevaron a los responsables del caso a resolver la autoría del crimen. 

Cabe destacar que la Fiscalía pide 25 años de cárcel para los tres: a Isaac por matar y a las gemelas por instigar a que lo mataran. Pues bien, en estos momentos Pili e Isaac se encuentran en prisión, mientras que Dolores ha quedado en libertad.

La noche en la que pasó todo

"Pedro consigue escapar e Isaac le persigue por el pasillo, le sigue golpeando y le tira por las escaleras. "Varios vecinos escuchan la agresión de Isaac a Pedro, pero no los gritos de socorro de Dolores. Los vecinos piensan que es un robo y llaman a las autoridades. Llegan los Mossos", asegura Nacho. "Justo en el rellano, un hombre solo, en camiseta, pantalón corto y sangre por el cuerpo. Este hombre lleva una fregona en la mano y un bote de lejía, y está limpiando. Le preguntamos qué pasa aquí y el hombre súper tranquilo responde que el vecino se ha caído por las escaleras", relatan Los Mossos.

Los audios de la manada de Castelldefels estremecen: "La hemos destrozado..."

 

"Antes, las hermanas gemelas habían transportado el cuerpo de Pedro a una planta por encima, en el ascensor y arrastrándolo con mantas. Lo esconden dentro de la casa. Pero los Mossos dudan de que tanta sangre sea de alguien que solo se ha caído por las escaleras y piden ver al vecino e Isaac le dice que sí. Las autoridades siguen viendo más sangre, llegan al pasillo y ven la casa abierta. Y las gemelas cierran la puerta, aunque acaban abriendo por la insistencia de los Mossos. Finalmente, se encuentran a Pedro muerto, envuelto en mantas y le habían destrozado la cabeza", continúa relatando Nacho Abad.

"Su defensa es que estaban defendiendo a Dolores de malos tratos. Existen otras denuncias de malos tratos contra Pedro, pero cuando acudieron las autoridades en esas ocasiones se encontraban a Pedro sentado y tranquilo, diciendo que no había hecho nada, mientras que ella era la que gritaba y tiraba cosas", añade el periodista. Finalmente, Isaac reconoció el crimen y le metieron en prisión provisional, pero le esperan 25 años. Pili estará entre rejas y por su parte, la Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido dejar en libertad a Dolores, la que se considera instigadora y colaboradora del crimen por los Mossos, porque dicen que tiene arraigo y que no se va a escapar.