El 'caso de la niñera' vuelve a salpicar a Podemos

  • Política
  • 12-07-2021 | 21:07
  • Escribe: Redacción

Tanto el juez como la Fiscalía rechazan, de momento, citar a Pablo Iglesias, a pesar de haberse beneficiado de los servicios de la niñera.




La ministra de Igualdad, Irene Montero, se convertía en el foco de la polémica hace unos meses, cuando salía a la luz que la podemita utilizaba los recursos económicos y humanos de su cartera para conseguir favores personales.

En concreto, se destapaba que Teresa Arévalo, asesora del equipo de Montero, trabajaba en realidad como niñera de la ministra; un caso que llegaba poco después de las denuncias públicas de una de las guardaespaldas de la ministra, que denunciaba haber sido 'utilizada' por Montero como 'chica para todo'.



Ahora, el 'caso de la niñera' ha dado un paso más dentro de los tribunales, donde el juez que investiga el caso ha acordado imputar, coincidiendo con el criterio de la Fiscalía, a la gerente de Podemos y a su tesoorero.

Así pues, Rocío Val y Daniel Frutos han sido citados para presentarse ante el juez el 19 de julio, debido a que "la función de responsable de finanzas y de gerente en el partido político implica que pudieran haber tenido alguna intervención, esencialmente atendiendo a los tipos delictivos de administración desleal, apropiación indebida o derecho electoral".



Delitos por los que también se señala a Arévalo, que coincidirá con los dos investigados anteriormente en la sala, estudiándose en la causa la función de Arévalo como niñera de Montero a cuenta de los fondos del partido.

Pablo Iglesias no será citado

Así pues, juez y Fiscalía aceptan las exigencias de la acusación popular, que ejerce la Asociación de Juristas Europeos Prolege, que había pedido con anterioridad la imputación del tesorero y la gerente.



Sin embargo, el juez ha rechazado, al igual que la Fiscalía, que haya motivos suficientes para citar a Pablo Iglesias como testigo o investigado por el 'caso niñera' a pesar de que sí se recooce que, como padre, podría haberse beneficiado de las tareas de la niñera.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario