El caso de la desaparición del niño Yeremi Vargas se reabre 12 años después

El caso de Yeremi Vargas se reabre "por errores de extrema gravedad en la tramitación y pruebas sin practicar"

18 de Julio de 2019
El caso de la desaparición del niño Yeremi Vargas se reabre 12 años después
El caso de la desaparición del niño Yeremi Vargas se reabre 12 años después

El caso de Yeremi Vargas, que desapareció en 2007 a los 7 años de edad cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), puede dar un giro.

El año pasado la Audiencia de Las Palmas confirmó que daba por archivada la investigación abierta contra Antonio Ojeda, El Rubio, en relación a la desaparición del niño, al no observar indicios que lo incriminasen.

Sin embargo, ahora, la familia ha anunciado la reapertura del caso gracias a "la revisión del procedimiento con un nuevo equipo jurídico, abogado y nuevos peritos". 

Ante esta noticia, la expectación es máxima y el caso podría estar un poco más cerca de resolverse.

Hoy cumpliría 20 años

La madre de Yeremi, Ithaisa Suárez Santana, explica que hoy "con motivo del cumpleaños de Yeremi Vargas hemos tomado la decisión de convocarles para la celebración de una rueda de prensa en la cual expondremos entre otros puntos lo siguiente: En estos días, se ha efectuado una revisión del procedimiento con un nuevo equipo jurídico, abogado y nuevos peritos, los cuales han confirmado que es posible proceder a la reapertura del mismo por errores de extrema gravedad en la tramitación y pruebas sin practicar".

Yeremi Vargas cumpliría hoy 20 años y 13 años después de su desaparición su familia, especialmente su madre, sigue pidiendo que se haga justicia para él.