El caso Alcàsser abrió la veda: ¿Dónde está Marta del Castillo?

  • Medios
  • 07-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Laura Abad

Muchas son las docu-series que han salido a la luz, y que han recuperado de la 'hemeroteca' algunos de los casos más siniestros de España, aún sin resolver, llevándolos a la pequeña pantalla.




Este mes de noviembre, Netflix ha sorprendido a todos sus usuarios con la publicación de una nueva docuserie: un documental de investigación sobre los sucesos que rodearon a la desaparición de Marta del Castillo, más de una década después de que sucediera, siendo uno de los grandes casos sin resolver de España.

Un interrogante que vuelve a salir a la luz a través de una mini-serie, que consta de unos pocos capítulos, en los que la realizadora gallega, Paula Cons, recupera la historia de Marta, recontextualizándola con la transcripción total de los juicios, y más de 20 entrevistas a personas relacionadas con la investigación, así como familiares de la chica desaparecida.



"Queríamos ofrecer una mirada distinta" ha añadido Marga Luis, guionista de la serie, acompañando las palabras de la directora, que ha asegurado que la docuserie está realizada "sin teorías ni ideas preconcebidas", y desde un punto de vista "muy comprometido con la investigación".

Un punto de vista que no resulta nuevo dentro de los 'casos abiertos' en España, ya que '¿Dónde estña Marta?', tal y como se ha titulado este documental, es el último de una larga serie de documentales de investigación, presentados en forma de mini serie, que ha recuperado de la 'hemeroteca' alguno de los mayores interrogantes de la historia de sucesos en España.



Las niñas de Alcàsser también en la pequeña pantalla

Y es que, al igual que actualmente está sucediendo con el caso de la desaparición de Marta del Castillo, otros casos de investigación, aún abiertos, también han sido llevados a la pequeña pantalla por diversas productoras.

Así pues, el famoso caso de Alcàsser, el terrible asesinato de Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez, que sigue siendo investigado por las fuerzas policiales en la actualidad, también fue llevado a la 'ficción' por Netflix, que abordaba el suceso criminal 25 años después de los sucesos.



Del mismo modo, tanto Netflix como HBO han llevado a la pequeña el caso Wanninkhof-Carbantes, siendo una radiografía del circo mediático que se formó al rededor de Dolores Vázquez, víctima de uno de los mayores errores judiciales de la historia de España, más de veinte años después de los hechos y vivieno en el exilio en Inglaterra.

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario