El caserío y el piso que la ministra Celaá ha ocultado a Hacienda

Las dos viviendas han sido ocultadas por la ministra Celaá en la declaración de bienes de Hacienda.

08 de Octubre de 2018
El caserío y el piso que la ministra Celaá ha ocultado a Hacienda
El caserío y el piso que la ministra Celaá ha ocultado a Hacienda

La ministra Isabel Celaá indicó en su declaración de bienes oficial publicada en el BOE hace poco más de una semana que sólo disponía de 195.408,34 euros en bienes inmuebles pero se 'olvidó' de dos propiedades.

Según ha informado OK Diario, Celaá cuenta con un piso en pleno centro de Bilbao compartido con dos hermanos y un caserío en Álava de 1,2 millones de euros.

Además, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno tiene un chalé de 700 metros cuadrados y 4.500 metros de finca en una de las urbanizaciones más lujosas cercanas a Bilbao.

Según la declaración de bienes realizada por Isabel Celaá, las tres propiedades citadas anteriormente estarían valoradas en los poco más de 195.000 euros que ha declarado.

El piso ubicado en el centro de Bilbao procede de una herencia y es propiedad de la ministra Celaá pero también de sus dos hermanos, Esteban y María Luisa. 

Por su parte, el caserío se trata de una propiedad familiar compartida con seis miembros de su entorno. Cuenta con once hectáreas de terreno y dos viviendas unidas.

Celaá se defiende

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno ha dado explicaciones para defender su declaración de bienes tras las informaciones publicadas por OK Diario.

Celaá indicó que no es culpa suya el hecho de haber comunicado dicha tasación ya que la cantidad reflejada corresponde, segun ella, al valor catastral de las propiedades.