El cártel de Sinaloa inicia una guerra callejera en México para liberar al hijo del 'Chapo' Guzmán

Barcelona no es la única ciudad en llamas, los narcos han empezado una guerra

19 de Octubre de 2019
El cártel de Sinaloa inicia una guerra callejera en México para liberar al hijo del 'Chapo' Guzmán
El cártel de Sinaloa inicia una guerra callejera en México para liberar al hijo del 'Chapo' Guzmán

El paradero de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán es una incertidumbre. El narcotraficante fue detenido el pasado jueves por la policía después de una operación en Culiacán.
Culiacán es la capital del estado de Sinaloa y una de las sedes desde donde opera uno de los mayores cárteles de droga mundial.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, compareció a última hora para informar de que habían encontrado a Ovidio Guzmán en una vivienda de Culiacán.

¿Detenido y puesto en libertad?

Pero su discurso empezó a nublarse. El uso de un lenguaje ambiguo hace desconfiar de sus palabras y pone en duda cual es el verdadero paradero del hijo del Chapo.

“Una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó el control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes”, declaró Durazo para El Diario de México.

Y esos actos propiciaron la batalla. Varios grupos de personas rodearon la vivienda “con una fuerza mayor a la de la patrulla”. Los narcos iniciaron una ola de violencia para tratas de recuperar al hijo de El Chapo.

Se retiraron por el bien de la ciudad

Las fuerzas del orden se retiraron “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense”. Aunque los máximos responsables de los operativos se han trasladado personalmente hasta la ciudad para conducir las operaciones.

Todo apunta a que la Guardia Nacional logró arrestar a Ovidio Guzmán, pero decidió liberarlo para que el cártel de la droga no pagara su ira con la población inocente de Culiacán