El cara a cara más tenso: Rajoy pone en su sitio a Pedro Sánchez tras los ataques del líder socialista

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez protagonizaron un tenso cara a cara en 2015

12 de Noviembre de 2021
El cara a cara más tenso: Rajoy pone en su sitio a Pedro Sánchez tras los ataques del líder socialista
El cara a cara más tenso: Rajoy pone en su sitio a Pedro Sánchez tras los ataques del líder socialista

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez fueron los candidatos del Partido Popular y PSOE a la presidencia del Gobierno en el año 2015. Pocos días antes de acabar ese año se llevó a cabo un debate electoral muy tenso en el que ambos se lanzaron varios reproches.

Pedro Sánchez, que iba por debajo en las encuestas, propuso un debate muy bronco basado en los insultos y descalificativos hacia su oponente más directo. Por su parte, Mariano Rajoy respondió con una clase magistral de decencia ante esos ataques desmedidos.

Rajoy, a Puigdemont: "No hay gobernante en sus cabales que pueda autorizar un referéndum de autodeterminación"

"Usted no es una persona decente, señor Rajoy", comenzó diciendo el líder socialista, Pedro Sánchez, para caldear el ambiente y generar un conflicto con el líder del Partido Popular, que en ese momento era el gran favorito para imponerse en las urnas.

"Hasta aquí hemos llegado. No le acepto que diga eso. Soy un político honrado", respondió Mariano Rajoy evitando entrar en ese juego que propuso Pedro Sánchez desde un principio. Ante todo, el líder del Partido Popular le pidió respeto y no recurrir a las descalificaciones.

"Usted debió dimitir tras los SMS a (Luis) Bárcenas", le interrumpió Pedro Sánchez. El actual presidente del Gobierno de España intentó sacar de sus casillas a Mariano Rajoy de diferentes formas pero lo que consiguió es que Rajoy le pusiera en su sitio de forma clara y directa.

"Usted es ruin, mezquino, miserable y deleznable. Jamás me ha citado nadie en un juzgado, nadie me he acusado de apropiarme de nada, no me dedico a la política para ganar dinero, cuando más dinero he ganado es con mi profesión", le contestó Mariano Rajoy, que se enfadó mucho con Pedro Sánchez por su actitud, por sus insultos y por sus constantes ataques que se alejaban de los temas a tratar en el debate.

Sánchez no pisa la nieve, pero hace cinco años decía: "¿Qué coño tiene que pasar para que Rajoy pise el barro?"

El consejo de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy aprovechó el debate para dar un consejo a Pedro Sánchez, candidato socialista en aquellas elecciones generales. "No olvide lo que le voy a decir, usted va a perder las elecciones, no pasa nada, es joven; Felipe González, Aznar y yo las perdimos dos veces, pero de lo que no se puede recuperar es de la afirmación ruin, mezquina y miserable que ha hecho".

Antes de zanjar el debate electoral, Pedro Sánchez se llevó un rotundo zasca. El líder socialista intentó dejar a Mariano Rajoy en mal lugar al asegurar que ingresaba más dinero que él pero el exlíder popular le dejó mudo al desvelar el dinero que cobraba. "Ahora gano menos que usted, 78.000 euros".