El capote de Carlos Boyero emociona a Fernando Garea

El expresidente de EFE encara una nueva etapa laboral

23 de Febrero de 2020
El capote de Carlos Boyero emociona a Fernando Garea
El capote de Carlos Boyero emociona a Fernando Garea

Fernando Garea ha sido fulminado de forma incomprensible al frente de EFE y su excompañero Carlos Boyero le lanza un capote desde las páginas de El País: "Se dedicaba a algo que a mí me resulta tan farragoso o ingrato como la información política, las movidas en el Parlamento, esas cosas". 

"Pero siempre leí con interés sus artículos y además me creía lo que contaba. Por ello, alcanzó algo que ni se compra ni se vende llamado prestigio, el auténtico, el de verdad. Nunca fue de incendiario, de kamikaze, de sensacionalista", añade. 

El crítico de cine dice de Garea que "era tan inteligente como sensato ejerciendo su profesión. Y también un profesional, ese concepto tan poco extendido. O sea, alguien en posesión de lo que hay que tener, haciendo lo que hay que hacer". 

Autonomía

Boyero se lamenta: "Ahora, que se suponía disponía de autonomía como presidente de la agencia Efe, le han vuelto a lapidar por no seguir perrunamente las consignas. Y lo ha hecho gente próxima a su ideología, no el implacable fuego enemigo". 

Y remata con clara intención de cargar contra el poder: "Su despedida tiene brío. "Una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del gobierno". Ellos no piensan lo mismo. Los de antes, los de hoy, los de mañana".