El capítulo vetado de Cayetano Martínez de Irujo ve la luz

El aristócrata ha visto como le han recortado algunos polémicos pasajes del libro

06 de Septiembre de 2019
El capítulo vetado de Cayetano Martínez de Irujo ve la luz
El capítulo vetado de Cayetano Martínez de Irujo ve la luz

Cayetano Martínez de Irujo va camino de convertirse en un superventas en el mundo literario con 'De Cayetana a Cayetano', obra en la que su madre, la Duquesa de Alba, queda peor que mal por sus actitudes con sus hijos. 

El aristócrata reconoce su adicción a la cocaína en la juventud, rememora sus fiestas junto a Pocholo Martínez Bordiú y afirma que cubrió la falta de cariño maternal con sexo con mujeres maduras a las que le encantaba seducir. 

Martínez de Irujo podría beneficiarse de una inteligente campaña mediática de lanzamiento que ha incluido una entrevista en el suplemento dominical XL Semanal y un adelanto de un capítulo en La Otra Crónica de El Mundo. 

El capítulo secreto

Federico Jiménez Losantos ha desvelado esta semana en su sección sobre Crónica Rosa que varias partes del libro del jinete han sido vetadas: "Ese libro era más largo, y parte de ese libro ha sido borrado, editado. Porque los abogados de la editorial han entendido que podía ser objeto de juicio, retirada de ejemplares y perjuicio económico". 

Y recuerda que "todos los manuscritos pasan por los abogados y miran hasta el detalle, porque una cosa tonta se te puede cargar la edición. Hay cosas tan delicadas y tremendas que los abogados han aconsejado quitarlo".