El 'Canibal de Ventas' no consigue hacerse el loco simulando ser un enfermo mental

El 'Canibal de Ventas' no consigue hacerse el loco simulando ser un enfermo mental
El 'Canibal de Ventas' no consigue hacerse el loco simulando ser un enfermo mental

Alberto S.G, de 28 años, también conocido por el 'Caníbal de Ventas', que está siendo juzgado por asesinar y comerse después a su madre, tendrá que responder penalmente por su actos porque los informes psiquiátricos sostienen que no sufre alteraciones de la voluntad y que es consciente de lo que hace.

Los forenses admiten un trastorno de personalidad con rasgos antisociales, paranoides y narcisistas que han podido llevarle a comportamientos que pueden considerarse como no normales, pero eso no le excluye de ser considerado como un delincuente.

Se comió los restos para que no le pillaran

La defensa intenta recurrir a un trastorno mental para atenuar la pena o conseguir una eximente completa. Es a lo que se agarra Alberto S.G, el 'Canibal de Ventas' para salir del atolladero en el que se encuentra.

Alberto S.G.admitió en su declaración el consumo de drogas y se escudó en voces que oía y que le invitaban a matar y descuartizar a su madre. Pero no dio explicaciones sobre el crimen porque tenía lagunas y no podía decir cómo lo consumó.

Las pruebas confirman que el Caníbal de Ventas se comió a su madre

Sin embargo, a los médicos psiquiatras les dijo que la mató después de una fuerte discusión en la que los dos estaban borrachos, que la descuartizó con un serrucho y que se fue comiendo sus restos para que "no le pillaran". Y en ningún momento se mostró arrepentido por lo que hizo. 

Tampoco les habló de ideas delirantes, que justificarían una patología mental. Los forenses han indicado en el juicio que "exagera los síntomas de una psicosis y simula deterioro cognitivo", y han garantizado que el día de los hechos no sufrió ningún brote psicótico.

ANTISOCIAL Y SIN EMPATÍA

Lo que sí está fuera de toda duda es que sufre un trastorno de personalidad con rasgos antisociales y paranoides. "Son personas que no encajan en la sociedad, con poca empatía y no respetan las normas ni aplican las leyes. Pero no tienen alteradas la conciencia ni la voluntad. Saben discernir entre el bien y el mal".

El caníbal de Ventas explica que "oía voces que me decían que mate a mi madre"

También han explicado que sufrió bulling en el colegio a los doce años, lo que podría ser el origen de su historial psiquiátrico. Tras la muerte de su padre entra en contacto con el mundo de la droga y en 2016 se produce su primera agresión a su madre. Entonces se le diagnosticó sintomatología psicótica.

En posteriores ingresos se le apreció trastorno de personalidad con rasgos paranoides sin patología mental por consumo de estupefacientes y abuso de alcohol. Y en su declaración ante los forenses sostuvo que el día del crimen no había consumido drogas, que estaban los dos "muy borrachos" y que respondió al ataque de ella con un cuchillo. El forense ha explicado que "puso el cuerpo encima de la cama y se puso a llorar. Luego reconoció que se la había comido para deshacerse del cuerpo pensando que no le iban a pillar. Decía que era como una película. Solo salía de casa a por cervezas y tabaco".

El 'Caníbal de Ventas': Mató, troceó y se alimentó de los restos de su madre

El fiscal pide para Alberto S.G. quince aos de cárcel por homicidio y cinco meses por profanación del cadáver.