El candidato que más interesa a España para suceder a Juncker

Dos populares y dos socialistas se postulan para suceder a Juncker en la presidencia de la Comisión Europea.

15 de Octubre de 2018
El candidato que más interesa a España para suceder a Juncker
El candidato que más interesa a España para suceder a Juncker

El holandés Franz Timmermans ha sido el último en sumarse a los políticos que se postulan para suceder a Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea.

En total, son cuatro políticos, dos populares y dos socialistas, los que han expresado su deseo, de forma oficial, de ocupar el puesto de Juncker.

Al póquer de candidatos que ya están confirmados se pueden sumar algunos otros en los próximos días o en las próximas semanas aunque estos cuatro son los favoritos.

Los cuatro políticos se dividen en dos populares, el alemán Manfred Weber y el finlandés Alexander Stubb, y dos socialistas, el eslovaco Marov Sefcovic y el holandés Franz Timmermans

Timmermans, actual vicepresidente de la Comisión Europea y número 2 de Jean Claude Juncker, es uno de los grandes favoritos y cuenta con el apoyo de de PSOE y SPD.

El vicepresidente de la Comisión Europea ha indicado que espera llevar a cabo una "campaña optimista y bonita" en defensa de la Unión Europea.

Ayudó a superar algunas crisis europeas

Timmermans se ha marcado como principal objetivo hacer una campaña para buscar el voto de la mayoría de los europeos que no ejercieron su derecho de voto en las últimas elecciones.

Además, el vicepresidente de la Comisión Europea y número 2 de Jean Claude Juncker, ayudó a superar algunas crisis de la Unión Europea desde su nombramiento en 2014.