El canciller de Maduro le da a Sánchez donde más duele: "¿Y a él quién lo eligió?"

  • Política
  • 27-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Redacción

El Ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechaza una eventual convocatoria de elecciones en el Consejo de Seguridad de la ONU; también dedica unas palabritas a Pedro Sánchez


El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, ha aprovechado su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU para cargar severamente contra la administración de los Estados Unidos y se ha mostrado totalmente en contra de la posición de países como España, Francia, Reino Unido o Alemania.

Arreaza ha afirmado que “es comprensible que los gobiernos satélites de Estados Unidos en América Latina cedan”, pero se ha mostrado sorprendido de que también Europa “se ponga a la cola no tanto de los Estados Unidos, sino del Gobierno de Donald Trump”. (El Gobierno desoye a sus socios podemitas y lanza un ultimátum a Maduro)

Europa, dándonos ocho días, ¿de qué?”, se ha preguntado el ministro venezolano. “¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna sobre un pueblo soberano para darle plazos o ultimátums? ¿De dónde se les ocurre semejante acción injerencista, yo diría hasta infantil?”, ha continuado.

Y ha sido justo después de estas declaraciones, cuando el subordinado de Maduro ha vuelto a hacer referencia al mensaje que el dictador sudamericano lanzó al presidente de España, Pedro Sánchez.

“¿Por qué no hace elecciones el presidente Pedro Sánchez como le dijo ayer el presidente Nicolás Maduro? ¿Quién eligió a Pedro Sánchez?”, ha cuestionado ante todos los allí presentes. (¡Maduro se pone chulo!: "Nos plantamos ante España, ante su racismo y su discriminación")

A pesar de todo, el canciller ha querido dejar clara la disposición de Maduro de establecer un diálogo con Estados Unidos. 

“Ratificamos nuestra intención de establecer el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos. Es lo que se ha procurado desde que llegó el comandante (Hugo) Chávez al poder y ahora el presidente legítimo Nicolás Maduro. La respuesta ha sido intervención, bloqueo económico y golpes de Estado”, ha remachado. (La rabieta de Pablo Iglesias por la posible caída de su amigo Maduro)

Nada de 'caprichos'

Tras la intervención del canciller bolivariano, Maduro ha subrayado a través de su cuenta en Twitter que “las palabras de Arreaza son las de un canciller de una nación libre y soberana, que jamás será sometida a los caprichos y designios de ningún imperio”.

Venezuela expresó fuerte, claro y con respeto, su verdad ante el mundo. ¡Seguimos venciendo!”, ha apostillado. (Maduro acaba con el periódico más prestigioso de Venezuela)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario