El cáncer indepe se extiende hasta lo más profundo del sistema policial catalán y el Mosso 'purgado' lo sabía

El teniente Antoni Rodríguez pidió protección judicial para investigar los casos de corrupción

El cáncer indepe se extiende hasta lo más profundo del sistema policial catalán y el Mosso 'purgado' lo sabía
El cáncer indepe se extiende hasta lo más profundo del sistema policial catalán y el Mosso 'purgado' lo sabía

Antoni Rodríguez, el alto mando de los Mossos d'Esquadra que investigaba presunta corrupción en el entorno del Gobierno catalán, pidió protección judicial ante la falta de apoyo que recibió para iniciar las pesquisas contra los altos cargos separatistas, según El Periódico.

El intendente Antoni Rodríguez solicitó amparo al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para seguir investigando a los altos cargos separatistas que se estaban viendo salpicados, presuntamente, por diferentes tramas de corrupción que había detectado el alto mando de los Mossos d'Esquadra.

Panda de chorizos miserables: la mafia independentista relega al Mosso que investigó sus casos de corrupción

Antoni Rodríguez se dirigió a la segunda instancia judicial después de que la cúpula no le brindara apoyo en las líneas de investigación que implicaban, entre otros políticos, a la actual presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs. El teniente recurrió a la justicia porque se veía solo.

En aquel momento, Antoni Rodríguez era el jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal. Su labor consistía, entre otras cosas, en investigar la presunta corrupción en Cataluña y otras autonomías. Ahora, Esquerra Republicana le ha trasladado a la comisaría de Rubí.

Esquerra Republicana (ERC) ha ejecutado una purga en los altos cargos de los Mossos d'Esquadra se ha llevado por delante hasta 31 mandos del cuerpo armado catalán. Uno de los cambios más destacados ha sido el de Josep Maria Estela, que está ocupando el puesto de Josep Lluís Trapero.

Otra de las polémicas ha sido la de Antoni Rodríguez, que ha visto como su carrera ha dado un paso atrás al trasladarse a la comisaría de un municipio de 80.000 habitantes.  Este retroceso se ha visto como un castigo por haber permitido que saliesen adelante causas contra altos cargos políticos.

El asesino de los cuatro sin techo de Barcelona ya está en la cárcel

Su sustituto en el cargo es Ramón Chacón

Su sustituto en el cargo es Ramón Chacón, un independentista de tomo y lomo que no ha escondido en ningún momento que está a favor de separarse de España. Por lo tanto, ahora esos de corrupción pasarán a manos de una persona muy afín en cuanto ideología a muchos de los que están siendo investigados.

Todos estos movimientos llevados a cabo en las últimas semanas han sido vistos como una estrategia de Esquerra Republicana (ERC) para 'radicalizar' al cuerpo armado catalán y que se posicione de forma clara por el separatismo. Quieren tener al frente a personas que no les 'traicionarán' ni les harán ningún mal hagan lo que hagan y digan lo que digan en los próximos años.