El Camp Nou califica a España de "dictadura" en el Barça - Madrid

"Sólo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos", mostró una pancarta al inicio del Barça-Madrid. ¡Y la Liga no hace nada!

28 de Octubre de 2018
El Camp Nou califica a España de "dictadura" en el Barça - Madrid
El Camp Nou califica a España de "dictadura" en el Barça - Madrid

El Camp Nou volvió a ser empleado por el independentismo como altavoz de cara al mundo de sus mensajes políticos. La propaganda llegó al estadio del FC Barcelona una vez más con una pancarta bochornosa que el club azulgrana debió impedir que se mostrara: “Sólo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos”.

Vergüenza, asco e indignación. Es lo que sienten todos los españoles de bien tras ver el mensaje político que envió el Camp Nou al mundo durante el Clásico ante el Real Madrid. Según los barcelonistas, España es una dictadura por defender su Constitución, por evitar que una panda de iluminados se salte la ley como si fuera Pedro por su casa. Un bochorno absoluto que es completamente incierto y un mensaje que debería suponer un castigo muy duro para el club catalán.

El Camp Nou recibió al Real Madrid con un mensaje político indignante

El estadio culé recibió al Real Madrid, el equipo más representativo de España, con el citado mensaje y al mismo tiempo con un mosaico con los colores del Barça y de la Senyera. El cartel es el mismo que ya se desplegó hace unos días en el encuentro entre el Barcelona y el Sevilla. ¿Cómo es posible que la Liga y el FC Barcelona permitan que el independentismo tome un evento deportivo de esta manera?

Tanto el FC Barcelona, con su presidente Bartomeu a la cabeza, como sus aficionados ya han demostrado su opinión sobre la independencia de Cataluña y sobre la libertad de los golpistas presos encarcelados tras el 1 de octubre de 2017. Sin embargo, ningún escenario es tan grande como el Clásico para mostrar dicho mensaje.

También en Liga de Campeones el pasado miércoles hubo mensaje para Europa al respecto, y la UEFA amenaza con un multazo. La Liga, por el momento, no ha movido ni un dedo para evitar semejantes situaciones, que suponen una absoluta vergüenza para el deporte y un insulto a la inteligencia de todos los espectadores del Clásico a lo largo y ancho del planeta.