El camino del Real Madrid hacia la Liga se pone cuesta abajo tras el Clásico

El Real Madrid no ha perdido en ninguna de las salidas más difíciles de la temporada, que ya ha completado en la primera vuelta.

20 de Diciembre de 2019
El camino del Real Madrid hacia la Liga se pone cuesta abajo tras el Clásico
El camino del Real Madrid hacia la Liga se pone cuesta abajo tras el Clásico

El Real Madrid salió del Camp Nou este miércoles con una sensación agridulce. Agria por el empate, que supo a poco tal y como se dio el partido. Y dulce por el baño de fútbol y porque solo la ayuda del colegiado al Barça impidió la victoria merengue. Pero no solo eso. También porque el club blanco ha superado sin descolgarse las cuatro salidas más difíciles de la temporada.

Tras el empate del Camp Nou, el Real Madrid sale reforzado y en una posición ventajosa de cara a conquistar el campeonato nacional de Liga esta temporada. Está claro que las Ligas se ganan en partidos como los de Vitoria o Eibar, pero también se ganan sumando en los estadios más complicados de la competición. Y eso es lo que los blancos han logrado esta temporada superando las cuatro salidas más complicadas ya en la primera vuelta. (La previa del Clásico trajo grandes noticias al Real Madrid más allá del resultado).

El Real Madrid no ha perdido en las salidas más peligrosas

El Real Madrid ha cumplido ya con el objetivo de no perder en sus visitas al Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia y FC Barcelona, las cuatro salidas más complicadas de la temporada a priori. Los blancos han sumado una victoria y tres empates en estos partidos, sumando 6 puntos de 12 posibles. Superado ese trámite, el equipo de Zidane sigue en lo más alto de la tabla.

Esto significa que los blancos tendrán una segunda vuelta más plácida en lo que a salidas lejos del Bernabéu se refiere. No es lo mismo recibir a estos grandes equipos en casa que ir a estadios que presionan y mucho. Es cierto, no significa nada porque cualquiera de ellos puede ganar también en Chamartín si el Madrid no da la talla. Pero a priori los de Zidane tendrán una segunda vuelta más llevadera, cuesta abajo al contrario que el Barça.

Y es que mientras que el Real Madrid ha pasado ya por el mal trago de visitar a los equipos más potentes de la Liga en sus estadios el FC Barcelona todavía tiene que visitar Mestalla, el Sánchez Pizjuán o el Santiago Bernabéu en la segunda vuelta. Todo ello con la presión de saber que este año el Madrid está apretando para recuperar el trono de la regularidad.

Las salidas más complicadas que le quedan al Real Madrid

Teniendo en cuenta que el Real Madrid ha visitado ya a Sevilla, Atlético, Valencia y Barcelona, además del Villarreal, las salidas a San Mamés, Anoeta o el Coliseum se presentan como las más complicadas en lo que queda de temporada. Cada partido es difícil y todos los puntos hay que sudarlos, pero todo parece indicar que el Real Madrid ha superado con nota la parte más peligrosa de esta Liga y pronto les llegará el marrón a otros.