El cambio inesperado que prepara Sálvame para salir de la crisis y 'adelantar' a Sonsoles Ónega

'Sálvame Sandía' tendrá una sección de sucesos con Nacho Abad

03 de Diciembre de 2022
El cambio inesperado que prepara Sálvame para salir de la crisis y 'adelantar' a Sonsoles Ónega
El cambio inesperado que prepara Sálvame para salir de la crisis y 'adelantar' a Sonsoles Ónega

Telecinco busca competir con la cadena de televisión Antena 3, sin embargo, no consigue dar con la tecla para derrotar al todopoderoso 'Pasapalabra'. Después de probar suerte con 'Café con aroma de mujer', la serie fue retirada dos semanas después y trasladada a Divinity tras hundir la franja quedando por detrás de 'Aquí la tierra' y haciendo que 'Informativos Telecinco' anotara su mínimo en audiencias. Y, parecer ser que la vuelta de 'Sálvame Sandía' tampoco estaría siendo la solución.

Desde la vuelta de 'Sálvame Sandía' hace ya dos semanas, la última hora del programa del corazón apenas pasa del 9% y ha llegado incluso a hacer datos del 7%. Unos datos que Telecinco no se puede permitir. Por ello, a la espera del nuevo espacio '25 palabras', el nuevo concurso de Christian Gálvez o de 'Reacción en cadena' con Ion Aramendi, la cadena de televisión de Mediaset ha decidido mover ficha.

Según la información publicada por el diario 'El Televisero', Adela González y María Patiño anunciaban este miércoles que 'Sálvame Sandía' iba a tener una nueva sección de sucesos y crónica negra. Un contenido que no es ninguna novedad en el programa de La fábrica de la tele, pues durante un tiempo lo introdujeron dentro de 'Sálvame Limón' con David Aleman como presentador.

Nuevo fichaje de 'Sálvame'

Sin embargo, en esta ocasión, La fábrica de la tele ha decidido apostar por un experto en crónica de sucesos. Así, 'Sálvame Sandía' cuenta desde este miércoles con una nueva sección liderada por Nacho Abad, que suma un nuevo reto después de ponerse al frente de la última parte de 'En boca de todos' en el canal de televisión Cuatro. El periodista liderará la sección 'Las claves de Nacho Abad'.

Para esta nueva sección, el programa ha recuperado la mesa que tuvo 'Sálvame Limón' cuando reconvirtieron 'Sálvame Lemon Tea' en una tertulia con dos periodistas más serios con Adela González y Jorge Javier Vázquez como presentadores.

En la sección de 'Sálvame Sandía', junto a Nacho Abad, se han mantenido María Patiño y Adela González como presentadoras, además de Antonio Montero y Gema López como colaboradores. 

'25 palabras' y 'Reacción en cadena'

Han terminado las tardes en las que 'Sálvame' ocupaba toda la franja horaria de 16 a 20 horas. Telecinco ha anunciado que estrenará 'Reacción en cadena' y '25 palabras' el próximo lunes 19 de diciembre.

Para encajar estos dos nuevos programas, la cadena de televisión recortará la duración de 'Sálvame' casi a la mitad, pasando a emitirse de 16 a 19 horas. A partir de esa hora, 'Reacción en cadena', a las 19:00 horas, recogerá el testigo para después dárselo a '25 palabras', a las 20:00 horas.

Esta nueva estrategia del grupo de comunicación italiano hará que estos nuevos concursos se enfrenten a otros dos que ya han encontrado su audiencia. '25 palabras' intentará hacer sombra a 'El Cazador', que vive su mejor momento desde su estreno en 2020, mientras que 'Reacción en cadena' tendrá el reto de acabar con el dominio de 'Pasapalabra' en la franja vespertina de Antena 3.

Con este movimiento, Telecinco quiere resurgir de su crisis de audiencias, que también está afectando a sus tardes. El pasado mes, Antena 3 logró su mayor ventaja histórica en más de 20 años con Telecinco, que perdió seguimiento y cayó hasta un 11,5% de share, el peor noviembre de su historia. 

El canal de Mediaset se deja por el camino ocho décimas debido a la debilidad de todas sus franjas a excepción de la matinal.