El calvario de un ex del Real Madrid lejos del Bernabéu: Ancelotti llevaba razón y no juega por este motivo

La maestría del técnico italiano queda demostrada una vez más

22 de Septiembre de 2022
El calvario de un ex del Real Madrid lejos del Bernabéu: Ancelotti llevaba razón y no juega por este motivo
El calvario de un ex del Real Madrid lejos del Bernabéu: Ancelotti llevaba razón y no juega por este motivo

Carlo Ancelotti ha demostrado que sus conocimientos futbolísticos van más allá de los aspectos tácticos. Desde fuera, algunas decisiones que toman los entrenadores parecen incomprensibles, pero con el paso del tiempo se entienden mucho mejor. Una de estas decisiones concierne a una exestrella del Real Madrid que acabó contrato el año pasado.

Marcelo Vieira se marchó por la puerta grande del Real Madrid, despidiéndose como capitán en el Real Madrid y dejando tres títulos de cuatro posibles en una magnífica temporada a nivel colectivo. Sin embargo, el lateral brasileño fue uno de los jugadores que menos participó debido a una sencilla razón: su estado físico. Ancelotti sabía que Marcelo no podría competir mucho tiempo con su actual forma, por lo que le reservó un papel casi testimonial en algunos partidos.

El poderoso imperio que está construyendo Camavinga: las seis empresas que llenan los bolsillos del madridista

Según ha informado El Nacional, esta situación ha llegado hasta el Olympiacos griego, el club donde Marcelo se encuentra ahora mismo. Después de finalizar su contrato con la entidad blanca, Marcelo ha estado sufriendo para encontrar un nuevo equipo hasta el interés del conjunto heleno. Aunque la temporada ya había empezado, fue presentado como la máxima estrella del equipo. A pesar de este nuevo estatus, todavía no ha disputado ni un solo partido por un motivo claro: su estado físico.

Según los médicos del Olympiacos, Marcelo no está en las mejores condiciones para competir de forma profesional en el fútbol, por lo que debe bajar sensiblemente de peso si quiere disputar sus primeros partidos con el conjunto heleno. Este problema ya fue detectado por Ancelotti y su cuerpo técnico, que decidieron dar los minutos finales de algunos partidos a Marcelo por respeto a su figura como futbolista blanco y como capitán de la plantilla.

El diagnóstico de ambos cuerpos técnicos ha sido claro: Marcelo no ha podido jugar tanto como él desearía debido a sus problemas físicos. Ancelotti entendía que Marcelo, siendo todavía jugador del Real Madrid, estaba en la obligación de mantenerse en forma y poder prestar ayuda a su equipo siempre que fuera necesario.

El calvario que Marcelo ha vivido para encontrar equipo se debe también precisamente a este aspecto. Marcelo Vieira ha dejado atrás la mejor época de su carrera futbolística. Durante todo ese tiempo ha visto cómo su protagonismo ha ido reduciéndose en el Real Madrid hasta ser prácticamente nulo: la edad, sumada a sus problemas físicos, no le ha perdonado.

El mercado apenas ha prestado atención al exlateral del Real Madrid, que con 34 años podría ser apto para jugar en un equipo de élite. Sin embargo, su claro y sostenido declive en su forma física ha sido una de las principales razones por las que el Real Madrid no renovó su contrato una temporada más y por la que no ha podido debutar todavía con el Olympiacos.

Las dos razones por las que Marco Asensio sigue en el Real Madrid

El Real Madrid está atravesando un profundo proceso de renovación que parece estar cerca de terminar. Este verano ha sido clave para aligerar la plantilla con las salidas de Luka Jovic, Gareth Bale, Isco Alarcón y el propio Marcelo Vieira. Sin embargo, el lateral brasileño se ha marchado con mejor sabor de boca que el resto de mencionados.