El Calderón empieza a desaparecer: ¡En tres años no existirá!

La Junta de Gobierno aprueba definitivamente hoy el proyecto tras haber superado el periodo de información pública. El Atlético de Madrid y Mahou podrán empezar las obras en breve.

25 de Junio de 2019
El Calderón empieza a desaparecer: ¡En tres años no existirá!
El Calderón empieza a desaparecer: ¡En tres años no existirá!

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto de urbanización Mahou-Calderón tras haber superado el correspondiente periodo de información pública.

Esto significa que los propietarios del terreno en el que se encuentra el estadio Vicente Calderón podrán comenzar las obras en breve.

El plan aprobado en julio se ejecutará en tres etapas y comenzará con la demolición del estadio. Está previsto que en 2021 se hayan completado las obras.

El derribo del Vicente Calderón, operación dotada finalmente con 22,4 millones, será el primer paso. Lo único que se mantendrá en pie es la grada situada sobre la M-30 para interferir lo menos posible en el tráfico.

Posteriormente, se desviará el tráfico de la autopista de circunvalación por la zona demolida para llevar a cabo ya el derribo de esta grada.

En la primera etapa citada anteriormente también se ha incluido la urbanización de los viarios comprendidos entre paseo de los Pontones, paseo Imperial y paseo de los Melancólicos.

Presupuesto de 42,2 millones de euros

El plan para demoler el Vicente Calderón y urbanizar la zona cuenta con un presupuesto total de 42,2 millones de euros. En tres años se transformarán un total de 193.804 metros cuadrados.

El suelo destinado a uso residencial ocupa 33.339 metros cuadrados, de los cuales 13.234 son para vivienda de protección pública.