El cagón Fuigdemont sigue cometiendo delitos con la complicidad del Govern

El uso indebido de símbolos institucionales y el tráfico de datos, otra ilegalidad del huido Fuigdemont, y el Govern lo permite

18 de Noviembre de 2018
El cagón Fuigdemont sigue cometiendo delitos con la complicidad del Govern
El cagón Fuigdemont sigue cometiendo delitos con la complicidad del Govern

El nuevo 'invento' de Puigdemont, 'la republica virtual catalana', está generando una serie de ilegalidades al usar logotipos oficiales y datos personales. ¿Qué finalidad tiene esta 'apropiación indebida'? Convencer a simpatizantes independentistas para que sean generosos y que paguen 10 euros para inscribirse en el registro del Consejo de la República, el último sueño ridículo de Puigdemont. Como era de esperar, el Govern de la Generalitat pasa de todo.

Aunque Pere Aragonés admitiera el pasado mes de octubre que no existe ningún documento de autorización por la utilización de los signos distintivos de la Generalitat al 'gobierno en el exilio', Puigdemont los usa a su antojo. Según informa Crónica Global, el diputado de Ciudadanos Dimas Gragera ha presentado una copia del expediente o expedientes sancionadores que se han abierto por este tema. "Se trata de un uso indebido de los logotipos institucionales por el que cualquier ciudadano sería sancionado duramente. Queremos saber si se han tomado medidas, porque de lo contrario el Govern incurriría en dejadez de funciones".

El 10 de noviembre de 2009 el Govern prohibió el uso por parte de terceros de estos logos

El año pasado, el diputado solicitó información y la respuesta de Aragonés fue que la "Generalitat de Catalunya" está registrada ante la "Oficina de Patentes y Marcas" y que el Govern hacia "funciones de vigilancia de la marca" para que su indebida utilización no pueda generar "confusión a la ciudadanía". Por lo visto no vigilan lo suficiente o simplemente no les interesa contradecir a Puigdemont.

Expertos en protección de datos instan a investigar la Republica virtual de Puigdemont. Ven ilegalidades en el tratamiento y custodia en la web del llamado 'Gobierno de Waterloo', y también investigarán el trasvase de emails de entidades independentistas.

Según Ernesto Abelló, presidente de la Asociación Profesional de Consultores en Protección de Datos (APCPD), "se está incurriendo en muchas presuntas ilegalidades en su tratamiento, tanto por el lugar donde los almacenan y cómo los recogen hasta cómo los custodian. La autoridad de protección de datos debería actuar ya"Y recuerda que ésta "puede sancionar, bloquear las bases de datos si estima que el riesgo o vulneración de derechos así lo justifica".

Los indepes de la calle ya no saben lo que quieren, en cambio los miembros del Govern, Puigdemont y los demás huidos de la justicia lo tienen claro, quieren poder y dinero. No conseguirán, ni lo uno ni lo otro, pero durante este tortuoso camino se están cargando Cataluña.