El bulo más bochornoso del independentismo sobre Santiago Abascal y Vox

Una cuenta independentista de Twitter lanzó, con tono satírico, un tuit que muchos se han creído y que ha manchado la imagen del líder de Vox.

08 de Octubre de 2018
El bulo más bochornoso del independentismo sobre Santiago Abascal y Vox
El bulo más bochornoso del independentismo sobre Santiago Abascal y Vox

Santiago Abascal, líder de Vox, se ha visto envuelto en una repugnante manipulación por parte del independentismo. Una cuenta de Twitter llamada Desinfo Cat publicó un bulo sobre unas declaraciones de Abascal en el acto de Vistalegre este domingo (“llenaremos las cunetas de independentistas”) y el independentismo las ha difundido como si fueran ciertas. Pero no hay nada más lejos de la realidad.

El independentismo ha vuelto a demostrar que teme a determinados líderes políticos y partidos por encima del resto. Parece ser que Vox es uno de los partidos que no quieren que consigan representación en unas futuras elecciones y para dañar su imagen han dado protagonismo a unas declaraciones inexistentes de Abascal.

“Llenaremos las cunetas de independentistas”

Según Desinfo Cat, una cuenta independentista satírica, Abascal habría soltado una barbaridad imperdonable, afirmando que su partido llenaría las cunetas de independentistas. No obstante, ha quedado confirmado que no es así. Al parecer, la cuenta utilizó un rótulo de La Sexta para hacer un montaje en tono humorístico, pero finalmente se les fue de las manos.

Han pedido perdón por lo sucedido… a su manera

“Anunciamos desde @DesInfoCAT que hacemos bromas para hacer reír, no para que sean reconvertidas en fake news”, han señalado desde la cuenta independentista tras el revuelo generado por su broma. La pregunta que se hacen muchos es… ¿este tipo de bromas no traspasan los límites?

El tuit original con el bulo, al descubierto