¡¡El bufón indepe Rufián desafía al PSOE!!: "No sois ni socialistas ni obreros"

Gabriel Rufián va a la guerra contra el PSOE por la rivalidad de ERC con el PSC por conseguir la victoria en Cataluña.

14 de Abril de 2019
¡¡El bufón indepe Rufián desafía al PSOE!!: "No sois ni socialistas ni obreros"
¡¡El bufón indepe Rufián desafía al PSOE!!: "No sois ni socialistas ni obreros"

El número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha cargado este sábado contra el PSC y su candidata a los comicios del 28 de abril, la ministra Meritxell Batet, porque ha asegurado que no son una formación de izquierdas: "No sois ni socialistas ni obreros".

En un mitin en la plaza Alcalde Marcet de Sabadell (Barcelona) ante unas 200 personas, ha retado a Batet a demostrar que es de izquierdas asumiendo varios compromisos: derogar la reforma laboral --la de 2010 y la 2012--; crear un impuesto a la banca, y recortar el gasto militar en un 40 por ciento. (¡¡Repugnante!! ¡¡Rufián se mofa de la agresión indepe a Cayetana Álvarez de Toledo!!).

Según apuntan varias encuestas publicadas hasta ahora, ERC y el PSC se disputarán la victoria de las elecciones generales en Catalunya, de ahí que en los mitines del partido de Oriol Junqueras parte de las críticas están dirigidas a los socialistas catalanes.

El candidato de ERC ha lamentado que Batet haya criticado este sábado a los republicanos poniendo en cuestión que el partido de Oriol Junqueras sea progresista, y ha avisado de que ERC no aceptará "ni media lección" del socialismo catalán.

Gabriel Rufián acusa al socialismo de no ser de izquierdas

Rufián ha acusado al socialismo de haber vetado las comparecencias de Mariano Rajoy y Florentino Pérez en comisiones de investigación en el Congreso, y también de tener "secuestrado" el barco Open Arms en el Puerto de Barcelona, y le ha preguntado a Batet si esto es ser de izquierdas. (¡¡Gabriel Rufián 'mete' sin venir a cuento a Florentino Pérez en las elecciones!!).

Pese a las críticas, se ha abierto a dialogar con el PSOE tras los comicios, pero no ha aclarado si están dispuestos a investir a Pedro Sánchez, ya que considera que hay muchas versiones de la misma persona: "Depende del Sánchez y del PSOE que nos encontremos. Hay muchos PSOE y muchos Sánchez". También ha pedido que ERC sea más fuerte que el PSC en Catalunya, ya que cree que esto puede decantar la balanza a favor de que el independentismo y no Cs sea decisivo para la gobernabilidad de España: "Si gana el PSC gana Cs. Si gana ERC gana Cataluña".

Rufián también ha lanzado críticas contra Pablo Casado porque este sábado el candidato popular le había afeado que ERC criticara al Rey: "Pablo tiene razón en parte. Es cierto que al padre de Felipe le votó alguien: Francisco Franco Bahamonde. Ten vergüenza tu también”.