¡¡El bufón del Congreso, Gabriel Rufián, protesta por los incidentes que provocaron sus socios golpistas!!

"El fascismo ha puesto el listón muy alto", ha dicho Gabriel Rufián.

22 de Mayo de 2019
¡¡El bufón del Congreso, Gabriel Rufián, protesta por los incidentes que provocaron sus socios golpistas!!
¡¡El bufón del Congreso, Gabriel Rufián, protesta por los incidentes que provocaron sus socios golpistas!!

El diputado de la formación independentista ERC Gabriel Rufián ha protestado públicamente por lo que ocurrió en el Congreso de los Diputados durante la jornada del martes.

Rufián ha cargado contra los políticos que han criticado la presencia de los presos independentistas en la Cámara Baja. "El fascismo ha puesto el listón muy alto". (¡¡Dios los cría y ellos se juntan!! ¡¡Mejide también 'ficha' a Gabriel Rufián!!)

En esta línea, el diputado catalán ha señalado que es "terrible" que algunos diputados hayan golpeado los escaños para no dejar oír la fórmula elegida por los independentistas para acatar la Constitución.

Rufián también ha aprovechado para hablar de la posible suspensión de los presos del procés. "Sería una muy mala manera de empezar la legislatura, sobre todo un partido que lleva en las siglas socialista y obrero". (Rufián propone una ley que permita insultar al Rey)

"Y también sería muy mala manera de empezar la Mesa del Congreso y la Presidencia. Creo que marcaría un antes y un después y supondría un atentado a los derechos políticos", ha añadido el diputado de ERC.

Hoy hemos visto terribles anomalías que deberían preocupar a todos los demócratas, tengan la bandera que tengan. Conviene hablar, hay que dejar de negarse los unos a los otros", ha sentenciado Rufián. (Gabriel Rufián y... ¡también bufón!)

"¡Han sido los de VOX!"

Al término de la jornada en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián ha atendido al programa 'Todo es mentira' y ha señalado a VOX como el culpable de los golpes en los escaños cuando los independentistas juraron la Constitución. "Toda la bancada de VOX. Era una orden de su grupo parlamentario. Eran patadas y con los puños golpear el mueble para que no se escuchara la promesa o juramento de todos los que no le gustaban".

"Ojalá se hubiera quedad solo en patadas... También movían con sus puños en la mesa haciendo mover prácticamente todo el mueble. Yo nunca lo había visto, y era cada vez que alguno de nosotros habríamos la boca. Y no solo con los independentistas, también con alguno de Podemos, del PNV...", ha continuado Rufián tras hacer de 'chivato' para Risto Mejide.