El brutal testimonio que puede hacer saltar por los aires el 'DelcyGate' 

Un testigo, ante notario: “Delcy Rodríguez fue alojada en una sala VIP e introdujo dos carros de maletas en España”

13 de Febrero de 2020
El brutal testimonio que puede hacer saltar por los aires el 'DelcyGate' 
El brutal testimonio que puede hacer saltar por los aires el 'DelcyGate' 

Un testigo presencial de la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidencia de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas ha desvelado, ante notario, todo lo sucedido durante la madrugada del 19 al 20 de enero, según informa OKDiario.

El testigo explica con detalle lo sucedido en tres folios y asegura que Delcy Rodríguez no solo pisó suelo Schengen, sino que fue alojada en una zona VIP de la Terminal Ejecutiva e introdujo dos carros de maletas en España sin pasar el control de aduanas, según el citado medio.

El digital de Eduardo Inda ha tenido acceso al documento del testigo, aunque no ha revelado el nombre del mismo.

“Siendo las 23:00 horas del 19 de enero del 2020 inicio servicio en el aeropuerto. Me desplazo por zona aire (…) Llegando al FBO se encontraba personal de la Embajada de Venezuela, indicando que venían a recepcionar a los pasajeros que llegaban del vuelo de Caracas”, empieza diciendo el testigo.

Presencia policial no habitual

“A las 23:45 horas acudo a la apertura del filtro de seguridad de 00:00 hasta las 02:00 de la mañana (…) Percibo una presencia de vehículos policiales no habituales en el lugar. Observo la presencia de entre 15 y 20 policías nacionales y entre 6 y 8 guardias civiles. Posteriormente me comunican que una de las personas del vuelo de llegada no puede salir, no puede acceder a territorio nacional”. 

La persona en cuestión era la mano derecha de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, según OKDiario.

“Aproximadamente a las 00:10 – 00:15 llega el ministro Ábalos cruzando el arco detector con otra persona (a la que posteriormente identifico por fotografía como Koldo García Izaguirre), queriendo acceder directamente a zona restringida. Viendo que no pueden acceder, se quedan viendo a través de los cristales y vuelven al hall de las instalaciones”, explica el testigo.

Sin pasar controles de seguridad

“En dichas instalaciones mantiene encuentro el ministro Ábalos y su acompañante (Koldo García Izaguirre) con los responsables de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto. A las 00:25 horas accede uno de los comisarios. José Luis Ábalos y tres personas le acompañan a zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad con objeto de acceder al avión”, prosigue.

“En torno a la 01:30 horas regresan de la zona de pistas el ministro con las personas que le han acompañado junto con los miembros que llegaban del vuelo de Caracas”.

Introducen dos carros con maletas sin control de aduanas

“A partir de las 01:30 horas los pasajeros del vuelo procedente de Venezuela son alojados en las zonas Vip de la Terminal Ejecutiva. El personal de Sky Wallet traslada dos carros con maletas al exterior de la zona pública para ponerlos en los vehículos sin pasar ningún control de aduanas”, finaliza el testigo en el documento presentado ante notario.