El brutal testimonio que hizo que Valeria, la hermana de Diana Quer, abandonara el juicio contra el Chicle entre lágrimas

"Nunca nos quitarán la fuerza para luchar y hacer justicia por mi hermana”

14 de Noviembre de 2019
El brutal testimonio que hizo que Valeria, la hermana de Diana Quer, abandonara el juicio contra el Chicle entre lágrimas
El brutal testimonio que hizo que Valeria, la hermana de Diana Quer, abandonara el juicio contra el Chicle entre lágrimas

La segunda jornada de declaraciones del juicio por el asesinato de Diana Quer ha permitido escuchar el relato de varias mujeres que, en distintos momentos, han narrado haber sido víctimas de "acoso" o intento de agresión por parte de El Chicle, del que un amigo ha contado que usaba el robo de gasóleo como "excusa" para "salir a buscar" a chicas jóvenes, especialmente "morenas, de pelo largo y delgadas", en discotecas, clubes de alterne e incluso institutos.

Ante el jurado han desfilado varios testigos que han narrado episodios en los que, según han contado, se vio involucrado el Chicle y varias mujeres.

El primero de los que se han oído en sala ocurrió el 23 de diciembre de 2017 cuando, según han narrado, Enrique Abuín paró el coche en paralelo a dos jóvenes que caminaban por la calle en Boiro e intentó convencerlas de que se subieran al vehículo con él.

Un día después, el 24, El Chicle atacaría a una joven en esa misma localidad, en un caso por el que ya está condenado por intento de agresión sexual y que desencadenó el hallazgo del cadáver de Diana.

"Si no estuviese acompañada no estaría aquí sentada"

"Insistía varias veces en que nos llevaba, a mi hermana le insistió más que a mí, que iba con los zapatos en la mano. Hasta que le dimos largas y se marchó", ha dicho una de las jóvenes sobre el encuentro con El Chicle, mientras que su hermana ha explicado que Abuín se dirigió a ella en varias ocasiones diciéndole "rubia, ven aquí", con "demasiada insistencia".

"Creo que si no estuviese acompañada no estaría aquí sentada", ha zanjado.

El testimonio de esta joven, cuyo destino podría haber sido fatal de no encontrarse junto a su hermana, ha emocionado a Valeria Quer, que ha abandonado la sala del juzgado visiblemente afectada.

Las palabras de Valeria

“Estamos tristes por lo que estamos escuchando. Este señor nos ha quitado muchas cosas, pero nunca nos quitarán la fuerza para luchar y hacer justicia por mi hermana”, ha declarado la hermana de Diana Quer a las puertas del juzgado.

Para escuchar las declaraciones de Valeria Quer haz clic aquí.