El brutal repaso de Carme Chacón al independentismo: "Hay que ganar con la ley y con la pluralidad de la sociedad catalana"

  • Hemeroteca
  • 09-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Macarena Moreno




La ministra fue tajante en su mensaje a los separatistas

Carme Chacón fue una de las políticas que formó parte en el gobierno de Zapatero desde los ministerios de Vivienda y Defensa. 

Esta, en una entrevista para El Confidencial dejó bien claro cuál era su pensamiento sobre los movimientos separatistas que se estaban empezando a observar en Cataluña. 



Carme explicó: "Ningún gobierno del mundo puede partir un país con un apoyo de menos del 30% de su sociedad. La gente sabe cuán grave es todo esto y cuánta mentira han hecho volar para que la gente crea que esto no nos va a sacar de la Unión Europea".

Además, la socialista mandó un mensaje a los unionistas para que salieran a votar por la convivencia, por la tolerancia y por el restablecimiento de la pluralidad y la lógica informativa en Cataluña.



Incluso se atrevió a señalar a aquellos políticos con los que no volvería a pactar y confesó: "No repitiría un acuerdo con Esquerra Republicana en el Gobierno de Cataluña nunca más. Para las cosas serias no son de fiar personas que en cuanto han podido han decidido romper con la legalidad, mentir y llamar a la desobediencia civil".

Entre ellos también se encuentra Artur Mas, quien Chacón culpó como el máximo responsable del momento que había en Cataluña y de vulnerar la legislación internacional.



Facebook Twitter


Deja tu Comentario