El brutal hilo que deja al aire las vergüenzas arbitrales de la RFEF contra el Real Madrid

  • Deportes
  • 24-12-2019 | 18:12
  • Escribe: Judith Jiménez

El ascenso de Hernández Hernández, al descubierto, gracias al twittero @Hechi9248.


El Real Madrid fue claramente perjudicado en el Clásico del Camp Nou y Hernández Hernández hizo su ‘papel’. (El VAR anuló un gol legal del Real Madrid en el Clásico del Camp Nou)

En Twitter no cesa la alerta de conspiración, entre los madridistas, y han investigado detalles muy curiosos sobre el árbitro canario que pitó a los madridistas en Barcelona.


El usuario @Hechi9248 ha firmado un hilo escandaloso en el que se destapa todo el entramado arbitral que hay montado hacia Hernández Hernández, un colegiado proBarça, que no duda en beneficiar al conjunto culé y perjudicar a los madridistas.

Debutó en 2012, al igual que Gil Manzano, y en una curiosa comparación se ve realzado el trabajo de Hernández Hernández en los Clásicos, mientras que el otro pierde protagonismo a raíz de una expulsión a Luis Suárez. Así lo explica el citado twittero, en su trabajo de investigación:


Alejandro Hernández Hernández debuta en 2012 en primera división, al igual que Jesús Gil Manzano. Ambos se convierten en Internacional el 1 de enero de 2014. 25 de octubre 2014, Jesús Gil Manzano dirige su primer y último clásico. Señala el último penalti, hasta ahora, contra el Barça en un clásico. El Madrid gana 3-1. El 01 de enero de 2016 Jesús Gil Manzano es nombrado arbitro de primera categoría por la UEFA. Hernández Hernández sigue en la segunda categoría. Nivel UEFA: Segunda categoría =>Primera Categoría => Elite (máxima categoría). El 02 de abril de 2016, HH arbitra su primer clásico, expulsa Ramos y anula un gol legal de Bale”, explica de forma elaborada.

“El 01 de marzo de 2016 Jesús Gil Manzano es elegido para formar parte del equipo español de la Eurocopa. Debuta en Champions ese mismo año. HH se queda fuera del equipo elegido por la UEFA para la Eurocopa, sigue sin debutar en Champions. 08 de febrero de 2017, Gil Manzano se convierte en el único arbitro en expulsar en 6 años a Luis Suárez en España, fue en Copa frente al ATM. 23 de abril de 2017, HH vuelve a ser designado para dirigir un RM-Barça (2-3). No pita un claro penalti de Umiti a Cristiano. Hernández Hernández sigue sin ser seleccionado por la UEFA para un partido de Champions”, matiza el usuario citado.



“06 de mayo de 2018, Hernández Hernández dirige su tercer clásico, donde ignora la famosa falta de Suárez a Varane (pese a ser avisado) que termina en gol y un penalti de Alba a Marcelo. 28 de mayo de 2018, Jesús Gil Manzano asciende a la máxima categoría otorgada por la UEFA, forma parte del Grupo Elite. HH sigue en la segunda categoría de la UEFA. 28 octubre de 2018, HH es designado para manejar el VAR en el clásico. Desde la sala VOR, HH avisa S.Martinez de un penalti de Varane a Suarez. No señala un pisotón criminal de Suárez a Nacho. 02 de marzo de 2019, HH es nombrado para pitar el clásico de la jornada 26, pero se lesiona en unos entrenamientos a pocos días del partido y es sustituido por U.Mallenco. Manzano sigue sin dirigir un segundo clásico. Tampoco ha sido elegido para el VAR en un clásico”, especula.

“18 diciembre de 2019, Hernández Hernández arbitra su cuarto clásico donde ignora dos penaltis a favor del RM sobre Varane. Durante el mismo periodo: Gil Manzano pito un único clásico, el 25 de octubre de 2014. HH ha dirigido 4 clásicos, un quinto desde el VAR y se ha perdido un sexto clásico por lesión”, sentencia a modo de conclusión en su hilo.

El hilo, al detalle:

Facebook Twitter
Deja tu Comentario