El brutal encontronazo entre Susanna Griso y Espinosa de los Monteros por la nacionalidad de los violadores en 'manada'

¡¡Saltan chispas!! La presentadora de ‘Espejo Público’ recrimina al portavoz de Vox las mentiras de Abascal en el debate

05 de Noviembre de 2019
El brutal encontronazo entre Susanna Griso y Espinosa de los Monteros por la nacionalidad de los violadores en 'manada'
El brutal encontronazo entre Susanna Griso y Espinosa de los Monteros por la nacionalidad de los violadores en 'manada'

Todos los políticos mintieron en un momento u otro durante el debate electoral de ayer.

Concretamente, el líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que "el 70% de los que están imputados por manadas son extranjeros".

¿De dónde lo sacó?

"¿De dónde lo sacó? Se lo digo porque ya que sacamos los datos, en este caso, el error era constatable", le ha preguntado Susanna Griso a Iván Espinosa de los Monteros al respecto de la afirmación de Abascal puesto que no existe ningún dato oficial sobre el tema.

Acto seguido, la presentadora de ‘Espejo Público’ ha mostrado al portavoz de Vox los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre los condenados en 2018 por agresión sexual (312 españoles y 96 extranjeros).

La cifra de condenados españoles triplica a la de los extranjeros

“La cifra de condenados españoles triplica a la de los extranjeros", ha añadido Susanna Griso.

"Claro, pero conviene que mire usted el dato de lo que estaba hablando el señor Abascal, porque lo que dijo ayer Abascal era acerca de las manadas, palabra que tenemos que manejar con mucho cuidado a partir de hoy", ha contestado Espinosa de los Monteros tirando balones fuera y haciendo referencia al lapsus de Pablo Iglesias.

"Pero, ¿estará usted de acuerdo conmigo que no podemos hablar de personas que están siendo investigadas? Tenemos que irnos a los datos de los condenados porque si no atacamos su presunción de inocencia", ha insistido Griso.

"Un extranjero es tres veces más propenso a violar", dice Espinosa de los Monteros

"¿3 a 1? Perfecto. Resulta que los españoles son diez veces más que los extranjeros. Si usted me dice que de cada cuatro violadores, hay tres españoles, pero de cada diez habitantes en España, nueve son españoles, lo que usted me está diciendo es que un español es tres veces menos propenso, o dicho de otra manera, un extranjero es tres veces más propenso a violar", ha concluido el portavoz de Vox.

"¿No le parece peligrosísimo hacer este tipo de afirmaciones?", le ha reprochado la presentadora.

" No, no, es que son datos que acaba de dar usted. Le agradezco el dato para incorporarlo desde ahora en adelante en los nuevos datos que utilizará VOX", ha dicho con sorna Espinosa de los Monteros.

"No, usted ha hecho una lectura distinta y sus conclusiones no coinciden con las mías. Yo me remito a los datos del INE y yo hablo de condenas, usted de tendencia", se ha defendido Susanna Griso.

Tensión en 'Espejo Público'