El Brexit puede perjudicar gravemente al Real Madrid en la Liga de Campeones

  • Deportes
  • 09-10-2019 | 08:10
  • Escribe: Francisco Rubio

Un Brexit ‘duro’ provocaría que Marcelo o Modric no pudieran jugar en Inglaterra al estar condenado por un delito fiscal. Messi, Cristiano o Diego Costa, en la misma situación.


El Real Madrid (y varios clubes más) puede verse afectado en la Liga de Campeones en caso de que se produzca un Brexit duro

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea podría condicionar el torneo más importante del fútbol continental a nivel de clubes, ya que determinados futbolistas con cargos fiscales no podrían viajar a Inglaterra tras su salida de la UE.


Marcelo y Modric no podrían jugar en Inglaterra

En el caso del club blanco, Marcelo y Modric se quedarían sin poder jugar en una hipotética visita a Inglaterra en octavos, cuartos de final o semifinales. 

El brasileño fue condenado a cuatro meses de cárcel por delito fiscal y la normativa del Brexit le impediría acudir al partido como visitante. Lo mismo el croata, que aceptó ocho meses de cárcel por sus problemas con Hacienda.


Se trata de una opción más que probable si tenemos en cuenta que el club blanco tiene serias dificultades para conseguir la clasificación como primero de grupo y que los equipos ingleses (salvo el Tottenham) parten como favoritos en sus grupos (Manchester City, Liverpool y Chelsea). (50 kilos y un galáctico: ¡¡El fichaje de Harry Kane por el Real Madrid ya tiene precio!!).

¿Qué jugadores no podrían viajar a Inglaterra?

Además de Marcelo y Modric, hay varios otros futbolistas en la misma situación que el brasileño. Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Diego Costa tampoco podrían jugar en Inglaterra, por lo que el Brexit podría beneficiar única y exclusivamente a aquellos equipos ingleses que sigan adelante en la Liga de Campeones y Europa League.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario