El Brexit puede convertirse en una pesadilla para Vinicius y el Madrid

Si el Reino Unido deja la Unión Europea, Vinicius será el gran perjudicado en el Real Madrid

El Brexit puede convertirse en una pesadilla para Vinicius y el Madrid
El Brexit puede convertirse en una pesadilla para Vinicius y el Madrid

El Brexit puede generarle un serio problema al Real Madrid si finalmente acaba produciéndose la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La medianoche del viernes 29 al sábado 30 de marzo de 2019 es la fecha en la que podría producirse la escisión británica de la UE, y la fecha en la que puede cambiar la vida de Vinicius Jr. El brasileño podría ver cómo su condición de extracomunitario le priva de minutos con el primer equipo, ya que con Bale el cupo estaría cubierto.

Gareth Bale, extracomunitario y cortando la progresión de Vinicius

El escenario no puede ser más desolador. Si algo está ilusionando en los últimos tiempos al madridismo es la irrupción de Vinicius Jr. El crack brasileño está demostrando que es uno de los jugadores más en forma de la Liga, y su ambición está arrastrando a varios de sus compañeros. Pero puede ver cómo le cortan las alas. (¡El Real Madrid rechaza más de 10 ofertas por Vinicius!).

Si se produce el Brexit, Gareth Bale dejaría de ser comunitario y por tanto el club blanco vería el cupo de futbolistas extracomunitarios desbordado. Ahora mismo, la primera plantilla cuenta con Casemiro, Fede Valverde y Vinicius como extracomunitarios. El límite son tres futbolistas, según recoge el artículo 230 del reglamento de la RFEF. Vinicius, por tanto, tendría que bajar de nuevo al Castilla.

El Real Madrid no es el único club español en esta situación. El Girona también puede verse afectado en cuanto a Patrick Roberts, jugador cedido por el Manchester City. Los catalanes cuentan con tres extracomunitarios ya: Mojica (Colombia), Douglas Luiz (Brasil) y Anthony Lozano (Honduras). Tendría que prescindir de alguno de estos cuatro jugadores a partir del mes de abril. (Las malas compañías que pueden destrozar la carrera de Vinicius Jr.).

Casemiro, el único halo de esperanza para Vinicius

En el caso del Real Madrid, existe una esperanza: Casemiro. El jugador brasileño está regularizando su situación para tener la doble nacionalidad y no ocupar plaza de extranjero en el club blanco. Solo es cuestión de tiempo que lo consiga, posiblemente antes del Brexit, pero la incertidumbre ‘mata’ a los responsables de la entidad, que no quieren frenar por nada del mundo la progresión de Vinicius.