El Brexit impulsa un fichaje del Real Madrid

La mayoría de equipos de la Premier League deberían vender a sus jugadores extranjeros y en algunos casos perder a sus estrellas

16 de Noviembre de 2018
El Brexit impulsa un fichaje del Real Madrid
El Brexit impulsa un fichaje del Real Madrid

El Brexit va a crear estragos en Reino Unido a todos los niveles. El fútbol, expresado a su máxima potencia en la Premier League, tampoco se librará de los cambios, y en algunos casos podría traer consecuencias desastrosas para muchos equipos.

El 29 de marzo de 2019 es el día marcado para poner en marcha el proceso de desconexión del Reino Unido con la Unión Europea y la Federación Inglesa de fútbol ya planea al menos un importante cambio para entonces. 

Se quiere reducir el número de extranjeros por equipo a un máximo de 12, mientras que el resto del plantel tendría que estar formado por jugadores nacidos en Inglaterra o Gales por ejemplo. 

Actualmente hay 13 de los 20 equipos de la Premier que tienen más de una docena de extranjeros y que por tanto, de confirmarse el proceso, deberían desprenderse de algunos de sus jugadores y en muchos casos las estrellas de su equipos. 

El Chelsea debería vender a 7 de sus jugadores extranjeros

Especialmente delicada sería la situación para los equipos ingleses en competición europea, ya que ninguno de los seis cumple con los requisitos. Aunque deteniéndonos en el Chelsea, la continuidad de su gran estrella podría estar más en peligro que nunca.

Y es que Eden Hazard podría aprovechar esta situación para pedir salir de Londres y no renovar su contrato que termina en junio de 2020. Los 'blues' cuentan actualmente con 19 extranjeros en plantilla y deberían desprenderse de hasta 7 jugadores.

El Real Madrid está muy atento a esta situación, que podría acercarle a su gran objetivo para el ataque y de paso también cumplir el sueño del futbolista, que no se ha cansado de repetir que desea jugar en el Bernabéu.