El Brexit acaba con el mandato de Theresa May en el Reino Unido

  • Política
  • 25-05-2019 | 10:05
  • Escribe: Redacción

La 'premier' reconoce no haber logrado convencer a los diputados 'tories' después de reiterados intentos fallidos


Theresa May ha anunciado que presentará su dimisión el próximo 7 de junio. Tras años de mandato, presentó su renuncia al aceptar su fracaso en el intento de convencer a los diputados de su propuesta de acuerdo del Brexit. 

En un breve discurso, admitió que no logro alcanzar las mayorías necesarias para seguir adelante en su cargo. "Hice todo lo que pude para intentar convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit", explicó la mandataria. (Hoy es el último día de Theresa May al frente del Gobierno británico)


Después de llear adelante un encuentro con el presidente del Comité parlamentario 1922, Graham Grady, y ante el rechazo consistnte de los diputados "tories", May ha decidido finalmente renunciar como líder de los conservadores.

La política permanecerá a la cabeza del partido hasta la elección de su sucesor o sucesora. A este respecto, aconsejó al próximo sucesor o sucesora que no dude "en buscar un punto de acuerdo" que busque evitar soluciones extremas. Aunque advirtió: "Yo lo intenté tres veces, pero no pude lograrlo". (¡¡El posible acuerdo del Brexit de May ha 'muerto' pero ella no dimite!!)


Por otro lado, May celebró haber ocupado su cargo como mujer. "He sido la segunda primera ministra pero seguramente no seré la última", afirmó la mandataria.

Hacia el final, se despidió con los ojos vidriosos y claramente sensibilizada por la situación. "Doy gracias por la oportunidad de haber servido a un país al que amo", dijo con la voz temblorosa. 



La mandataria seguirá ocupando el cargo de 'premier' durante la visita de Estado de Donald Trump, del 3 al 5 de junio. Su renuncia como líder conservadora será oficial dos días después, donde se dará inicio a la carrera para su sucesión, que culminará antes del 20 de julio.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario