¡El Braguetazo de Cristina Pedroche!

Daviz Muñoz ha tenido que cerrar sus restaurantes por el coronavirus... pero no sin registrar antes sus impresionantes beneficios.

28 de Marzo de 2020
¡El Braguetazo de Cristina Pedroche!
¡El Braguetazo de Cristina Pedroche!

La expansión del coronavirus ha provocado el cierre de todos los locales que no sean de primera necesidad; esto incluye a todos los restaurantes, tiendas, o servicios varios, que se han visto obligados a paralizar su actividad comercial y a hacer cuarentena en sus casas.

Es el caso de Daviz Muñoz, chef estrella y marido de Cristina Pedroche, que ha tenido que cerrar su famoso restaurante 'Diverxo', al igual que los restantes locales de su propiedad.

Pero el aclamado chef puede estar tranquilo en su situación económica: pese a no estar experimentando ingresos por el cierre de sus restaurantes, su cuenta bancaria no acabará en números rojos ante la pandemia que hunde a otros muchos empresarios. (La emotiva carta que Sara Carbonero se envía a ella misma)

Y es que, según ha podido saber El Español, Muñoz presentó formalmente a principios de marzo las cuentas de sus empresas en el Registro Mercantil, declarando que, sólo en 2018, estas sociedades ingresaron cerca de 9.5 millones de euros.

Trabajo y constancia

La principal empresa del chef es 'Dukes Road S.L.', fundada en 2015 para la gestión de Diverxo, y que en la actualidad es la principal fuente de ingresos de Muñoz, casi 8 millones en 2018.

Sin embargo, esta cantidad es bruta: los altos gastos de personal y de materia prima de primera calidad hacen que sus beneficios resulten poco más de 320.000 euros, eso sí, una cantidad nada desdeñable.

La segunda empresa que gestiona el chef es Pig Wings S.L., que ha facturado unos ingresos netos de 400.000 euros, pese a que facturó apenas 470.000 euros.

La más reciente, Hungry Ants S.L., le ha aportado cerca de 90.000 euros de beneficio, tras cosechar una facturación de un millón de euros por sus actividades enfocadas a la "consultoría de gestión empresarial".

Todo ello, conseguido gracias al esfuerzo del chef más extravagante de los últimos tiempos, que cuenta con el apoyo y el cariño de su mujer para hacer frente a todo lo que esté por llegar; con coronavirus incluído.