El Borussia Dortmund se la quiere 'liar' al Real Madrid con Bellingham: este es su plan

El conjunto germano espera sacar un buen rédito del rendimiento del centrocampista inglés en la cita mundialista

25 de Noviembre de 2022
El Borussia Dortmund se la quiere 'liar' al Real Madrid con Bellingham: este es su plan
El Borussia Dortmund se la quiere 'liar' al Real Madrid con Bellingham: este es su plan

Carlo Ancelotti y Juni Calafat están muy atentos a la cita mundialista de Oriente Medio, observando a sus jugadores y mirando a los futuribles, que puedan darle un importante salto de calidad a la actual plantilla y tener un equipo de garantías para contar con mayores posibilidades de ganar todos los títulos esta temporada.

El nombre de Jude Bellingham sigue apareciendo en el horizonte merengue, ya que el británico es el gran objetivo del club blanco para el próximo verano, en el que la entidad madridista podría decir adiós a dos de sus más grandes leyendas, Toni Kroos y Luka Modric.

El repaso monumental del Real Madrid al Barça en el Mundial de Qatar

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez son conscientes de que la continuidad de Toni Kroos y Luka Modric para la 2023-2024 no está confirmada, ya que dependerá del rendimiento de los jugadores en este nuevo curso y de sus propias sensaciones.

Jude Bellingham es uno de los grandes talentos del fútbol mundial, razón por la que todos los grandes de Europa están muy atentos al futuro de este futbolista de tan solo 19 años, cuyo valor irá a más tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde ya ha mostrado su calidad con Inglaterra en la primera jornada.

Sin embargo, el gran problema para los dirigentes del Real Madrid es que el Borussia Dortmund espera aprovecharse del rendimiento que mostrará el británico en la cita mundialista. El equipo alemán pretende aumentar el precio del centrocampista.

El objetivo del Borussia Dortmund: sacar '100 kilos'

De hecho, el periodista Matt Law explicó los planes que tienen los germanos con su actual figura y mejor jugador. Las intenciones del conjunto amarillo son más que evidentes y todo ello pasa por revalorizar la figura de Jude Bellingham.

"El Borussia Dortmund espera que las actuaciones de Bellingham y el aumento del perfil global en Qatar hagan que su precio supere los 100 millones de libras esterlinas", expresó en su twitter el comunicador del 'The Daily Telegraph'.

Aunque el Mundial supondría solo la guinda del pastel cocinado en el Signal Iduna Park. Bellingham está dando un paso al frente esta temporada en Dortmund. El internacional inglés ha asumido una ampliación de galones. Con la misma naturalidad que se abrió hueco en los 'borussen' tras aterrizar procedente del Birmingham a cambio de 25 millones de euros con apenas 17 años.

El 'intercambio' que quiere hacer el Real Madrid: cambio de cromos para reforzar la plantilla de Ancelotti

Este curso ya lleva nueve goles y tres asistencias, es el futbolista de la Bundesliga que más faltas recibe en duelos terrestres (44) y también es quien más duelos ofensivos terrestres gana (143). Unas estadísticas espectaculares que hablan a la perfección de la enorme categoría de Jude Bellingham.

Mientras que su dominio en el Dortmund va más allá. Líder en pases previos a asistencia (2), duelos ofensivos exitosos (14), pases al hueco (19), duelos defensivos exitosos (20), tiros totales (28), conducciones (133) o valor total ofensivo, según estadísticas recogidas por 'Olocip', que también indica que ha sido el cuarto mejor jugador de la fase de grupos de la Champions, tras Mbappé, Salah y Sané.

Olocip no solo cuantifica datos, sino que valora la calidad de las acciones. De manera que Bellingham brilla en lo tangible y lo intangible. Tiene a la estadística y a la Inteligencia Artificial (IA) como aliada. Por algo el Madrid quiere convertirle en el Modric del futuro.