El Borussia Dortmund pone precio a Bellingham y el Real Madrid ya prepara un gran desembolso

El conjunto blanco iniciará las conversaciones en enero y lanzará la gran ofensiva en verano

 El Borussia Dortmund pone precio a Bellingham y el Real Madrid ya prepara un gran desembolso
El Borussia Dortmund pone precio a Bellingham y el Real Madrid ya prepara un gran desembolso

El objetivo del Real Madrid en el mercado de fichajes en 2023 tiene nombre y apellido: Jude Bellingham. El club blanco va a centrar todos sus esfuerzos en hacerse con los servicios de este joven jugador británico, que sin lugar a dudas es el mejor del mundo de su generación.

El conjunto madridista siempre mira a largo plazo, a pesar de que la plantilla actual sea una de las mejores del mundo. En las oficinas de Valdebebas saben que tienen la tarea de dar relevo a un centro del campo mágico y único, como fue el formado por Casemiro, Kroos y Luka Modric. Sin embargo, con el brasileño ya en Manchester tras cerrar una operación buena para todas las partes, el club está buscando relevo tanto para el alemán como el croata.

El 'as' en la manga del Real Madrid para fichar a Bellingham: una leyenda blanca entra de lleno en la negociación

Por ello, en las altas esferas de la institución ya se maneja una lista con jugadores que puedan ser útiles para llevar a cabo esta labor. No obstante, el del inglés es el preferido por la dirección deportiva de la entidad. Sus grandes actuaciones en el Borussia Dortmund han seducido a la junta directiva y está dispuesta a hacer un gran esfuerzo para hacerse con sus servicios.

Bien es cierto, que el mediocampista tiene pretendientes. No podía ser de otra manera. De hecho, medios británicos apuntan a que el Liverpool está muy interesado en él. Jürgen Klopp considera que el inglés es el jugador ideal para llevar a cabo su estilo de juego sobre el verde de Anfield.

Las noticias al respecto de este caso no paran. Lo cierto es que el Borussia evidentemente querrá sacar tajada económica por él y de hecho, ya ha informado del precio por el cual estaría dispuesto a vender al bueno de Bellingham.

Jude Bellingham vale 150 millones de euros

El prestigioso diario 'Bild' ha informado que el Dortmund querrá vender al futbolista por una cifra cercana a los 150 millones de euros. No obstante, tal y como aseguran nuestros compañeros de 'Defensa Central', desde la planta noble del Bernabéu consideran que podrían llegar a un acuerdo por una cantidad algo inferior si el futbolista pone de su parte para recalar en la capital de España. 

En el Madrid comparten la idea de que podría ser el relevo generacional de Luka Modric. Palabras mayores, evidentemente, pero su perfil encaja como anillo al dedo. A partir de enero comenzarán los contactos y en verano se lanzará la ofensiva por Jude Bellingham.

La gran ventaja del Real Madrid para fichar a Jude Bellingham

Asimismo, la buena relación que hay entre la directiva del Real Madrid y del conjunto germano puede hacer que la operación llegue a buen puerto. Bien es cierto, que hace unos días publicábamos que el Dortmund iba a pedir que se incluyese a Brahim Díaz en la operación. Sin embargo, esta es una idea que de momento no se tolera en el cuadro madridista.

Es evidente que será una negociación de idas y venidas. Por ello, sumado a la gran importancia que tiene la operación, Florentino llevará las riendas para intentar vestir a Bellingham de blanco a partir de la próxima temporada.