El Borussia Dortmund pone precio a Bellingham y el Real Madrid toma una importante decisión

Florentino Pérez tiene en su mano poder hacerse con unos de los futbolistas más prometedores

03 de Enero de 2023
El Borussia Dortmund pone precio a Bellingham y el Real Madrid toma una importante decisión
El Borussia Dortmund pone precio a Bellingham y el Real Madrid toma una importante decisión

El Real Madrid sabe que ningún fichaje que tiene planeado le saldrá barato. Después de los movimientos de mercado de los últimos años, Florentino Pérez sabe que tocará rascarse el bolsillo si quiere a las nuevas estrellas que estarán en los focos del fútbol europeo. En concreto, el gran favorito sigue acercándose cada vez más al club blanco: Jude Bellingham.

Como contamos días atrás, el paso de las semanas dan a conocer más detalles de un fichaje ilusionante para el Real Madrid. El presidente merengue ya sabe la fecha en la que podrá firmar el jugador sus contrato con la camiseta blanca y el optimismo no ha parado de crecer desde entonces.

El informe de Bellingham que ilusiona al madridismo: las dos leyendas a las que se asemeja

El gran obstáculo siempre había sido concretar el precio del traspaso pero parece que las negociaciones han dado sus frutos y ya han establecido una cifra exacta para que el Borussia Dortmund acepte la salida de Bellingham. Según informa 'Relevo', el club germano lo ha tasado en exactamente 130 millones de euros incluyendo prima de fichaje y variables.

Aunque se trata de un precio desorbitado, el Real Madrid entiende que es un precio aceptable por un jugador que es tentado por toda Europa. A Florentino Pérez ya le informaron de que el centrocampista no se mueve por dinero y el club blanco tratará de seguir convenciendo a Bellingham para emprender una nueva aventura en España.

Hay otros equipos muy interesados en Bellingham

Liverpool y Manchester City son los clubes que están por detrás de un Real Madrid que tiene el beneplácito del futbolista, que al contrario que su familia, que querrían regresar a Inglaterra, quiere vestir de blanco en el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu. 

Por otro lado, Manchester United y Chelsea necesitan vender para poder fichar a Bellingham. Además, estos equipos se fijan en Enzo Fernández, también vinculado con el Real Madrid, por si no pueden efectuar la incorporación del británico. 

No obstante, la decisión final se tomará entre el Borussia Dortmund, on buena relación con el Real Madrid, y un Bellingham que se centra por el momento en tratar de liderar al equipo hacia los cuatro primeros puestos para clasificarlo a la siguiente edición de la Liga de Campeones. Además, en el horizonte está la eliminatoria de octavos ante el Chelsea, uno de los clubes que está en la terna por su fichaje. 

El detalle sobre el futuro de Bellingham que gusta mucho al Real Madrid: más cerca que nunca del Bernabéu

En resumen, todo apunta a que el inglés dará el salto a la Liga Española y se unirá a un Madrid en plena reestructuración del centro del campo, donde Modric, a sus 37 años, ya tiene los días contados. Por tanto, se harán con un futbolista a un precio quizás demasiado elevado, pero que a su vez le queda toda una década de mucho fútbol y calidad sobre el terreno de juego. No estamos hablando de un jugador de nivel medio y que te puedes encontrar en cualquier equipo, sino un futbolista destinado a marcar una época y dejar una huella imbottable en el mundo del fútbol.