El 'borrador' de la incierta Constitución Catalana, en manos de Lluís Llach

El cantautor Lluís Llach ha sido elegido por Torra para presidir el Fòrum Constituyente que dibujará las líneas de una hipotética Constitución Catalana.

20 de Octubre de 2018
El 'borrador' de la incierta Constitución Catalana, en manos de Lluís Llach
El 'borrador' de la incierta Constitución Catalana, en manos de Lluís Llach

Este viernes se produjo en la Generalitat de Cataluña una reunión, según ha desvelado El Nacional, en la que se vieron las caras los miembros del Consejo Asesor que debe dar forma al Fòrum Constituient, o lo que es lo mismo, a la Constitución Catalana. 

La intención de los independentistas es que el decreto de creación de dicho grupo se apruebe el próximo martes. El cantante Lluís Llach, según esta información, estará al frente de la iniciativa.

Lluís Llach, el ‘jefe’ de la imaginaria Constitución Catalana

Un auténtico delirio. Una merienda de negros. De este consejo constituyente formarán parte, nada más y nada menos, que dos disidentes, mejor dicho una periodista que echaron del PSOE y un podemita al que expulsó del partido Pablo Iglesias y que para chupar se han subido al carro del independentismo, Beatriz Talegón y Albano Dante Fachin. El presidente será el cantante Lluis Llach. Vivir para ver.

El cantautor lideró una reunión en la que, al parecer, se establecieron las funciones y la cobertura legal del proyecto. Ni el consejo ni el Fòrum redactarán la Constitución, pero sí se encargarán de dar forma a las líneas principales de ésta y de encarrilar el proceso de debate previo a la elaboración del texto. Quim Torra fue el encargado de elegir a dedo al cantante y ex diputado para este objetivo.

Entre los nombres que aparecen para formar parte del Consell están el de la periodista y abogada Beatriz Talegón y el ex diputado de los Comuns Albano Dante Fachin. Dos disidentes expulsados de PSOE y Podemos que ahora juegan al independentismo para poder seguir chupando del bote todo lo posible.

El próximo martes puede aprobarse el decreto de creación del Fòrum

Quim Torra ya anunció durante el debate de política general la puesta en marcha del Fòrum para antes del 15 de octubre. Los ciudadanos (solo independentistas, claro) que quieran participar pueden hacerlo. O esto es lo que nos quieren hacer creer los indepes, ya que a fin de cuentas será un documento ‘palomo’: yo me lo guiso, yo me lo como. No está tan claro que permitan que la ciudadanía meta mano. Sea como sea, la intención del presidente de la Generalitat es aprobar el decreto de creación del Fòrum el próximo martes.