¡El bombazo está servido! Hazard por Isco y 100 millones

Así será la operación que traerá a Hazard al Real Madrid y llevará a Isco al Chelsea.

¡El bombazo está servido! Hazard por Isco y 100 millones
¡El bombazo está servido! Hazard por Isco y 100 millones

¡Hay acuerdo! Es todavía demasiado pronto para anunciarlo, pero Real Madrid y Chelsea se han puesto de acuerdo para soltar este verano un auténtico bombazo que será la operación estrella del mercado futbolístico... hasta que Florentino Pérez anuncie a Neymar o Mbappé. Uno de los dos.

Hazard ha tomado una decisión... y el Chelsea también

Eden Hazard, la estrella emergente del fútbol belga que ha maravillado en los últimos años en la Premier League defendiendo la camiseta del Chelsea, ya ha tomado una decisión y no hay marcha atrás: quiere dejar el Chelsea para fichar por el Real Madrid. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2020 y cada día que pasa su valor en el mercado baja, por lo que el Chelsea está decidido a traspasarlo. (El fichaje de Eden Hazard llenará los bolsillos del Real Madrid como nunca)

El presidente Roman Abramovich ha intentado personalmente convencer a Hazard para renovar su contrato y prolongar su estancia en Stamford Bridge hasta el final de su carrera, pero siempre se ha encontrado con la negativa del jugador, que no quiere ligarse al club londinense sabiendo como sabe desde hace meses que el Real Madrid está muy interesado en conseguir su fichaje.

El menosprecio de Sarri

La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido una declaración en las últimas horas de su entrenador, el italiano Maurizio Sarri, en la que le menospreció. Fue tras el Chelsea-Arsenal que acabó con victoria gunner por 2-0. Sarri entró a saco contra Hazard responsabilizándole de la derrota: "En estos momentos, Eden es más un futbolista centrado en el plano individual que en su condición de líder. Por supuesto que es muy importante para el equipo, porque se trata de un jugador fantástico. Siempre puede ganar por sí mismo un partido en dos minutos. Algunas veces en un solo minuto... pero no es un líder", dijo. (¡El Chelsea 'confirma' el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid!)

Poco después el Chelsea se metía en la final de la Carabao Cup derrotando al Tottenham, siendo Hazard decisivo y MVP del partido. Esperó al término del encuentro a que le poreguntaran y soltó la carga de profundidad contra Sarri en su irónica respuesta: "No me importan las declaraciones de Sarri. Yo intentó jugar mi fútbol y sólo quiero hacer lo mejor para este equipo".

Sarri está enamorado de Isco

Y añadió: "En la reunión que teníamos antes del juego, hablamos sobre pasar y jugar en la final. Ahora estamos en la final, así que estamos contentos. Mi trabajo en el campo es hacer lo que puedo hacer. Hoy lo hice, así que estoy feliz. Siempre digo que en el campo soy un líder. Creo que soy un líder". (El dorsal que Eden Hazard llevará en el Real Madrid)

Las relaciones entre técnico y estrella están rotas. A Sarri no le queda más remedio que seguir alineando a Hazard porque es la estrella del equipo, pero si de él dependiera se lo habría sacado de encima ya en este mercado de invierno. De momento Sarri ha echado a Morata y ha recuperado a Higuaín, que vivió su mejor época como futbolista a sus órdenes en el Nápoles. 

Pero Sarri quiere más. Consciente de que el año que viene Hazard ya no será uno de los suyos, vuelve a la carga por Isco, a quien ya quiso fichar hace tres años para el Nápoles cuando el jugador andaluz pasaba más tiempo en el banquillo del Bernabéu que sobre el césped.

Cambio de cromos y 100 millones

Ahora tiene la oportunidad de acceder a él. Y consciente de que Florentino Pérez quiere a Hazard sí o sí, el Chelsea ha empezado ya a hacerse a la idea de perder a su crack, pero poniendo en su lugar a Isco, a quien Sarri coloca al mismo nivel que Hazard, y tratando de obtener un beneficio económico que en el punto de partida será de cien millones de euros.

Y Florentino está dispuesto al trueque que ha ofrecido el Chelsea. El presidente blanco piensa que conseguir a Hazard por cien millones es una buena operación, y de paso se saca de encima el problema Isco, cuyo futuro está ya decidido fuera del Bernabéu. Con Solari o sin Solari. La identidad del técnico no es importante. El club ha decidido prescindir de él por entender que su comportamiento no se ha estado ajustando en los últimos meses a lo que se espera de una estrella del Real Madrid. (¡Un compañero de Eden Hazard 'confirma' su fichaje por el Real Madrid!)

Será el bombazo del verano: Hazard por Isco y 100 millones, a la espera de la otra gran operación que maneja Florentino: O Neymar o Mbappé. Se preparan emociones fuertes en el Real Madrid durante los próximos meses.