El bofetón sin manos que ha recibido Rocío Carrasco: Olga Moreno le gana la batalla

La pareja de Agustín Etienne gana la demanda que le interpuso la hija de "La más grande"

27 de Noviembre de 2022
El bofetón sin manos que ha recibido Rocío Carrasco: Olga Moreno le gana la batalla
El bofetón sin manos que ha recibido Rocío Carrasco: Olga Moreno le gana la batalla

Rocío Carrasco y Olga Moreno se reencontraban en un juzgado debido a la demanda que la hija de Rocío Jurado interpuso contra la exmujer de Antonio David Flores por calumnias y derecho al honor por unas declaraciones que la sevillana hizo sobre ella y sobre su nula relación con sus hijos Rocío y David en la revista 'Lecturas' en el año 2019.

En la demanda, Carrasco le pedía a la ganadora de 'Supervivientes 2021' una indemnización de 90.000 euros en concepto de daños morales más las costas del procedimiento, además de exigir que en lo sucesivo Olga Moreno no volviese a hablar sobre ella, según la información publicada por la revista 'Chismógrafo'.

La agencia de comunicación 'Europa Press' ha tenido acceso a la sentencia y el Tribunal Supremo ha desestimado la demanda interpuesta de la hija de "La más grande", conlcuyendo con que Moreno no vulneró con sus declaraciones ni el derecho al honor ni a la intimidad personal y familiar de Rocío, como ella reclamaba.

La sentencia de la demanda

En su fallo, la Sala Civil del Supremo afirma: "Fallo. Que desestimo la demanda presentada por Dña. Rocío Carrasco Mohedano contra Dña. Olga Moreno Obrero y la entidad RBA Revistas S.L. y debo absolver y absuelvo a los demandados de todos los pedimentos formulados en su contra y todo ello con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandante".

El juez del caso apunta que en esta situación "prevalece la libertad de expresión/información, máxime si se trata de personajes con proyección pública", al destacar que la propia Rocío Carrasco ha realizado entrevistas para revistas del corazón y "ha puesto en riesgo la intimidad que tan celosamente defiende exponiéndola en sucesivas entrevistas".

Además, también destaca que al "haber participado en programas de crónica de sociedad su vida y opiniones deben calificarse de interés general".

"Cualquiera que sea la opinión que merezca este género televisivo, quien voluntariamente se presta a participar en él, en el caso de la demandante, generando polémica para así lograr su aparición en programas sucesivos gracias a pautas de comportamiento extravagantes o escandalosas, no puede pretender que se proteja su honor frente a expresiones objetivamente", indica la sentencia.

Un nuevo varapalo para Rocío Carrasco, que anteriormente había recurrido esta sentencia desfavorable a la Audiencia Provincial, que tendrá que pagar las costas del procedimiento jurídico.

El ataque a Raquel Mosquera

El programa de televisión de Telecinco 'Fiesta' se ha desplazado hasta el cementerio de Carabanchel donde se encuentran los restos de Pedro Carrasco. Allí, su lápida ha aparecido con cuatro fotos pegadas, dos de ellas con dos inscripciones falsas.

Las imágenes que aparecen pegadas muestran al boxeador junto a Rocío Carrasco y a Rocío Jurado. En dos de las cuatro fotografías, se pueden leer textos como si fueran escritos por su hija. Las palabras están escritas como si ese mensaje lo hubiera escrito "Rociíto", pero se cuestiona mucho esta idea, según la información publicada por la página web de 'Fiesta'.

En las impresiones no se ve nada de la vida de Pedro Carrasco junto a su viuda, Raquel Mosquera, por lo que todo apunta a que las han podido pegar fans de Rocío Carrasco. Ante esta idea, los colaboradores del programa lo catalogan como "macabro". 

Rocío Carrasco niega haber sido la responsable

La hija de Terelu Campos, Alejandra Rubio, ha podido hablar con la hija de Pedro Carrasco. Ella niega tajanmente haber sido quien ha pegado esas instantáneas en la tumba de su padre, y muchos menos ser la autora de estos textos: “Ella no tiene ni idea de la existencia de estas fotos. Aunque parece que está firmado por ella, no es así”.

Todos consideran que han sido los fans de Rocío y "antifans" de Raquel Mosquera que "se han extralimitado", según Alba Carrillo. “Que a los muertos los dejen en paz. Hay que dejar las tumbas tranquilas”, llega a decir la colaboradora Beatriz Cortázar al respecto.