El bofetón más inesperado a Pedro Sánchez en el Congreso: nadie lo imaginaba

El ex diputado de Ciudadanos Pablo Cambronero ha dado un palo contundente a Pedro Sánchez

El bofetón más inesperado a Pedro Sánchez en el Congreso: nadie lo imaginaba
El bofetón más inesperado a Pedro Sánchez en el Congreso: nadie lo imaginaba

El ex diputado de Ciudadanos Pablo Cambronero se ha convertido en uno de los protagonistas del debate sobre el Estado de la Nación que se celebra durante estos días en el Congreso de los Diputados. Ha tomado la palabra de forma totalmente inesperada y ha dado un bofetón épico a Pedro Sánchez.

Pablo Cambronero, que dejó el partido pero no su escaño y se pasó al Grupo Mixto, pidió intervenir en la sesión para sorpresa de todos. No estaba previsto que tuviera un turno de palabra pero se lo solicitó de manera formal a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

El vídeo que muestra la desgana y apatía de Irene Montero: le importan muy poco los españoles

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, accedió a ello pese a que sus compañeros de grupo no le habían reservado tiempo para intervenir en el debate sobre el Estado de la Nación. Batet le concedió un total de tres minutos para poder dirigirse a todos los diputados del Congreso.

"No lo esperaba y no lo tengo especialmente preparado", confesó el que fuera diputado de Ciudadanos antes de tomar la palabra y llevar a cabo el discurso que quería dar a todos los allí presentes, en especial al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión del país.

El diputado ha aprovechado la oportunidad para denunciar que desde que hace año y medio recaló en el Grupo Mixto su "derecho a la representatividad se ha visto constantemente vulnerado". Este fue el primer mensaje que quiso mandar a todos los allí presentes el ex político de Ciudadanos.

"Llevo año y medio privado de la palabra de forma arbitraria", protestó Pablo Cambronero, que no quiso perder más tiempo en este asunto. Segundos después se dirigió directamente a Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno, para trasladarle su opinión acerca de su gestión.

El diputado achacó a Pedro Sánchez un "espectáculo circense de humo para consolidarse en el poder" y recurrió a una frase de Cicerón para dejar más claro lo que está haciendo el presidente del Gobierno en estos momentos. "Cuanto más cerca está la caída de un imperio, más locas son sus leyes".

Asimismo, el que fuera diputado de Ciudadanos advirtió a Pedro Sánchez de lo que le espera, ya que las elecciones generales serán a finales de 2023 y el panorama no pinta nada bonito para el líder socialista. "Se aproxima el fin de su legislatura y su mandato, las urnas lo van a tener muy claro".

La ruptura de la que todo el mundo habla: Malú, muy triste y sin Albert Rivera

Los gastos "indecentes"

Pablo Cambronero utilizó los segundos finales de su comparecencia para calificar de "indecentes" lo que, a su juicio, se gastan los ministros "en viajes exclusivos" que parecen "vacaciones" y que trasladan "una imagen terrible para la ciudadanía". Uno de esos viajes lo hizo Irene Montero a Nueva York con sus amigas y en el Falcon.

También reclamó a Sánchez que les pida a sus asesores que no se vayan de vacaciones porque va a seguir presentando preguntas parlamentarias todo el verano y le exigió que no le falten al respeto en sus respuestas. Pedro Sánchez, con una soberbia habitual en él, respondió al diputado: "Ha tenido sus tres minutos de gloria".