El bofetón épico y descomunal de Jiménez Losantos a Telecinco: tocados y hundidos

El locutor ha sido rotundo al hablar de la hipnosis practicada a Ana María Aldón en 'Fiesta'

15 de Diciembre de 2022
 El bofetón épico y descomunal de Jiménez Losantos a Telecinco: tocados y hundidos
El bofetón épico y descomunal de Jiménez Losantos a Telecinco: tocados y hundidos

Los espectadores del pasado domingo del programa de televisión de Telecinco 'Fiesta' pudieron ver el momento en el que Ana María Aldón fue hipnotizada en directo. Una escena muy criticada en redes sociales y que este lunes también ha servido para que Federico Jiménez Losantos vuelva a sacar las garras contra la cadena.

Nada más empezar la Crónica Rosa de 'Es la mañana' en Esradio, el locutor se refería al "espectáculo" que había visto en 'Fiesta' aprovechando que Beatriz Cortázar estaba como tertuliana. "Cuando vi lo de la hipnosis de esta pobre mujer…". empezaba diciendo Jiménez Losantos. "La hipnosis tiene una tradición en la psicología. Es una técnica que se usa para que la gente se atreva a decir lo que por las convenciones sociales de la época no se atrevían a decir", explicaba el periodista.

"La hipnosis es para llegar a la parte en la que uno no se atreve a confesar. Y Freud investiga que no necesita la hipnosis porque basta con dirigir el diálogo de uno mismo hasta descubrir lo que le pasa a uno. Pero la hipnosis desaparece cuando hay un buen psicólogo, psicoanalista o un psiquiatra. Pero no se puede hacer una barraca de circo. Eso estaba prohibido", reflexionaba el locutor.

"Y veo que en televisión, que es una concesión del Estado, de pronto aparece esta señora tumbadaza en la butaca a punto de caerse. Eso no se puede hacer en público. ¿Lo próximo que es el canibalismo? ¿Que uno se coma a otro?", se preguntaba el presentador de 'Es la mañana'.

Mientras tanto, Beatriz Cortázar recordaba que la hipnosis era algo que se comenzó a hacer en los programas de Raffaella Carrá en Televisión Española. "A mi eso se me quedó grabado. Yo era muy escéptica y pensaba esto lo ensayan, lo tienen preparado y que era puro teatro. Pero ayer viéndolo en directo a Ana María dije ‘ostras, es verdad’. Ayer creí en la hipnosis. Ayer lo que se hizo fue una regresión. Esto es como todo. Ella se presta a esto", defendía la colaboradora de 'Fiesta' en el programa de Losantos.

"Pero es que poco más y se desnuda para ponerse un pañalito. ¿En qué cabeza cabe que eso se puede hacer en una televisión con millón de personas viéndolo?", sentenciaba el periodista, según la información publicada por el diario 'El Televisero'. "Y el daño que hace a esa persona, que se puede prestar, pero no se puede dejar", insistía el periodista. Ante estas declaraciones, Beatriz Cortázar y Carlos Pérez defendieron que la primera que lo permitió fue la propia Ana María.

"Es una señora adulta que está contando su vida en fascículos en televisión. Ella sabe lo que hace y hasta donde quiere llegar y quiere dar este contenido. Ella salió ayer encantada", defendía la colaboradora y tertuliana queriendo justificar lo que se hizo en el programa.

La pensión de Ortega Cano a Ana María Aldón

'Sálvame Deluxe' reveló en exlcusiva los mayores secretos del convenio firmado entre ambos con la hija de la diseñadora, Gema Aldón, como testigo. Una de las mayores incógnitas ha sido descubierta: el torero pagará 1.000 euros mensuales los cinco primeros días de cada mes en concepto de pensión de manutención a Aldón, para criar a su hijo en común.

"Todos los gastos extraordinarios serán a la mitad y, esto no es muy normal, pero Ortega tiene el deseo de pagar gastos de colegio y universidad incluso después de fallecer, igual que tiene puesto con sus hijos mayores Gloria Camila y José Fernando”. 

Eso sí, según la información publicada por la revista 'Chismógrafo', la andaluza ha renunciado a cualquier persión compensatoria para ella misma: “Ana María ha renunciado a la pensión compensatoria e indemnización que le corresponde por los periodos que ha dejado de trabajar para encargarse de su hijo y las cargas familiares, a pesar de que por ley le correspondería”.

Además, otro de los puntos que más se ha ocultado, también ha sido revelado. Según la abogada Montse Suárez, Ana María Aldón y José Ortega Cano se han comprometido a cumplir una custodia compartida "por semanas y no por quincenas", además de tener los dos la patria potestad de su hijo. 

La única condición de Aldón fue que la residencia común estuviese cerca de ambos padres y del colegio: “Su nueva casa está a 20 kilómetros con lo que lo ha cumplido”, decía la abogada.