El bofetón épico de Pablo Motos a Irene Montero por su chapucera Ley del 'solo sí es sí'

Pablo Motos dice esto sobre lo ocurrido con la Ley del 'solo sí es sí'

20 de Noviembre de 2022
El bofetón épico de Pablo Motos a Irene Montero por su chapucera Ley del 'solo sí es sí'
El bofetón épico de Pablo Motos a Irene Montero por su chapucera Ley del 'solo sí es sí'

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, ha mostrado su enfado con la polémica que se ha generado en torno a la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la Ley del sólo sí es sí que ha movido desde el principio la podemita Irene Montero, ministra de Igualdad.

Después de que al menos cuatro condenas por delitos sexuales hayan sido revisadas, con una rebaja de penas amparándose en la nueva tipificación delictiva de la norma, Pablo Motos se ha mostrado muy crítico y ha atizado con dureza tanto a la ley como a la ministra de Igualdad.

Se fragmenta la relación entre el PSOE y Podemos por culpa de Montero: en pie de guerra contra la ministra

"No se habla de otra cosa más que de la chapuza de la ley del sí es sí y me gustaría comentarla. Sólo en las últimas 48 horas han salido en libertad 5 personas y 14 personas han sido reducidas", ha señalado el presentador de El Hormiguero, programa que se emite por las noches en Antena 3.

Pablo Motos ha señalado que "el daño es irreparable" y ha añadido que "al que le han reducido la pena no se la pueden volver a aumentar”. “Esto ha pasado solo en dos días. La avalancha de revisiones sigue. Solo en Madrid, la Fiscalía ha recibido 100 peticiones de revisiones de condena".

El presentador de El Hormiguero ha aprovechado la ocasión para calificar las palabras de Irene Montero en las que señala que "los jueces son machistas". "Serán los jueces y las juezas porque más de la mitad de los jueces son juezas y desde Podemos les han llamado ‘fachas con toga’. Estamos en un momento flipante".

"Nadie duda de las buenas intenciones de esta ley", ha comentado Pablo Motos. Sin embargo, el presentador de El Hormiguero ha sido tajante y ha señalado que se trata de una "chapuza" porque está ayudando a delincuentes a salir de la cárcel o a rebajar sus penas. "Esta mesura que tenemos nosotros seguramente no la tienen las víctimas".

Pablo Motos tiene clara su postura

"Hay cosas y cosas. Una cosa es que te equivoques en algo, teniendo buena intención y hay cosas en las que no te puedes equivocar. Un cirujano que está operando a corazón abierto no se puede equivocar", ha dejado claro Pablo Motos, que considera la nueva ley como una equivocación muy grave.

Almeida se harta de Pedro Sánchez y le exige una indemnización millonaria por esta razón

Pablo Motos ha comentado que una persona “que legisla y que hace una ley” ha hecho "que las mujeres estén más desprotegidas por un error que no han querido escuchar". “No es un error aceptable”, ha sentenciado el presentador de El Hormiguero segundos antes de exponer que "hablamos mucho del Gobierno porque es que la está liando parda".

A pesar del error garrafal, Irene Montero echa balones fuera y culpa a las jueces cuando la metedura de pata es suya. Los magistrados se han dedicado en estos días a aplicar la nueva legislación, que permite a los delincuentes salir antes de prisión o rebajar sus penas por la chapucera Ley del 'solo sí es sí'.