El bofetón épico a Pedro Sánchez que hace temblar a todo el PSOE: verdades como puños

Joaquín Leguina: "Sánchez apunta a ser un peligro para la democracia"

12 de Diciembre de 2022
El bofetón épico a Pedro Sánchez que hace temblar a todo el PSOE: verdades como puños
El bofetón épico a Pedro Sánchez que hace temblar a todo el PSOE: verdades como puños

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha hablado alto y claro sobre el actual presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. Leguina ha soltado verdades como puños para dejar retratado al jefe del Ejecutivo.

"Pedro Sánchez apunta a ser un peligro para la democracia", ha explicado Joaquín Leguina antes de señalar que "hay un intento de golpe institucional" por parte del socialista Pedro Sánchez y de sus socios de Gobierno durante la presente legislatura.

El palo descomunal de Feijóo a Pedro Sánchez: le deja retratado

Asimismo, Leguina ha indicado que hay un asalto "muy peligroso al Tribunal Constitucional para ponerlo a su servicio". El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid se teme lo peor con Pedro Sánchez ya que está dispuesto a todo con tal de seguir en la Moncloa.

A eso hay que añadir que uno de sus mayores temores es que ceda de forma definitiva ante los independentistas y les premie con el referéndum que llevan tiempo reclamando. "Sería el final de la Constitución y de España como nación".

Leguina ha definido a Pedro Sánchez como "un oportunista y un aventurero; inteligente, nada estúpido". "Es todo muy peligroso", ha señalado al hilo de la reforma de la ley del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para controlar el tribunal de garantías y de las reformas "a petición del oyente" de la sedición y la malversación.

"Para que me apoyen los de ERC los presupuestos, cojo el Código Penal y lo cambio a petición del oyente. Es que ha cambiado los dos delitos por los que fueron condenados por el Tribunal Supremo. Deja al Supremo a los pies de los caballos. ¡Hombre, no me fastidie!", ha añadido Leguina haciendo referencia a Pedro Sánchez.

Una derrota electoral

El veterano dirigente socialista cree que el PSOE con Sánchez "va directo a una derrota electoral merecida". Leguina espera que al líder socialista no le dé tiempo a llevar a cabo todas las concesiones que le reclaman los separatistas catalanes.

Las víctimas de la Ley del 'solo sí es sí' se unen contra Irene Montero: a la podemita le crecen los enemigos

Confía en que el Partido Popular se imponga en las elecciones ya que se teme lo peor si Pedro Sánchez vuelve a gobernar durante los próximos cuatro años. Para Leguina, el secretario general de los socialistas ha abandonado a los ciudadanos que se sienten de centro izquierda, socialdemócratas, también fuera del PSOE, "para acostarse con el separatismo".