El bofetón descomunal de Juanma Moreno a Zapatero: el popular baja los humos al socialista

  • Política
  • 27-07-2022 | 21:07
  • Escribe: José González
El presidente de la Junta de Andalucía ha hablado sobre la sentencia de los ERE y las condenas a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán


Juanma Moreno ha hablado sobre la sentencia de los ERE. El presidente de la Junta de Andalucía ha mostrado su opinión sobre las condenas a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en una entrevista concedida para Canal Sur Radio.

Tras conocerse en el día de ayer la condena a los dos expresidentes andaluces, en seguida se recordaron las palabras que José Luis Rodríguez Zapatero pronunció en la pasada campaña electoral andaluza, donde se mostró orgulloso por Manuel Chaves y José Antonio Griñán.



Opinión de Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía ha lamentado que Andalucía vuelva a ser noticia por esto, por temas relacionados con la corrupción. Así lo hacía en una entrevista, donde señalaba que ayer fue un día de "tristeza" porque no le gusta que Andalucía se "vincule con la corrupción",

Juanma Moreno también ha declarado que la sentencia le produce un sentimiento "agridulce", ya que siente "cierto alivio" que al final se "haga justicia". "El PSOE repartió de manera arbitraria 680 millones de euros, sin transparencia y a capricho, y al final eso se tiene que pagar", manifestaba sobre el asunto.



El presidente de la Junta de Andalucía pretende que parte de los recursos se devuelva a las arcas públicas. En otra entrevista recogida por Europa Press ha señalado que la justicia tiene que ser "más ágil y rápida" a la hora de pronunciarse, puesto que este asunto se ha tardado 11 años en resolverse, lo que para Juanma Moreno es un "calvario judicial para cualquier persona".

Palabras de José Luis Rodríguez Zapatero

Tras conocerse ayer que el Tribunal Supremo confirmaba las penas de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía, que condena a Griñán a 6 años de cárcel y 15 de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por malversación y prevaricación continuada y Chaves a 9 años de inhabilitación por prevaricación, rápidamente se recuperó unas palabras que pronunció Zapatero en la campaña electoral andaluza de estas últimas elecciones.



José Luis Rodríguez Zapatero se mostró orgulloso de todos los presidentes socialistas de la Junta de Andalucía, incluidos Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Esto sucedió el pasado 15 de junio, en un mitin del PSOE.

Así lo hacía el expresidente del Gobierno. "Orgullo de todas las personas que han liderado Andalucía. Orgullo de todos los presidentes y presidentas. Orgullo de Escuredo, orgullo de Manolo Chaves, orgullo de Griñán, orgullo de de la Borbolla, orgullo de Susana Díaz. ¡Orgullo!", señaló en ese mitin, levantando una ovación por parte de los asistentes y del público, que se puso en pie para aplaudir.



José Luis Rodríguez Zapatero continuaba con su discurso. "Y por eso vamos a volver a ganar el futuro en Andalucía con un hombre íntegro como Juan Espadas", añadió el expresidente del Gobierno. El resultado en las elecciones andaluzas ya es conocido, siendo reelegido Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía con mayoría absoluta, la primera que consigue el PP en toda su historia en la comunidad autónoma, con 58 escaños.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario