El bofetón descomunal de Ayuso y los tribunales a CCOO: los sindicatos pierden 31-0

  • Política
  • 31-07-2022 | 21:07
  • Escribe: Enrique Sanz
La presidenta de la Comunidad de Madrid anota un nuevo tanto en la lucha contra el comunismo institucional


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma una nueva derrota judicial para los sindicatos, que están enzarzados en un largo litigio contra Isabel Díaz Ayuso y sus políticas educativas establecidas en la Comunidad de Madrid. La presidenta de la región siempre debe defenderse en esta instancia, donde hasta el momento permanece imbatida, puesto que ha superado las 31 demandas que estos colectivos han colocado en su contra.

Esta bochornosa racha de los sindicatos españoles, que no parecen estar muy centrados en su verdadera tarea de velar por los trabajadores españoles y cuidar sus derechos, se ha producido por diferentes motivos. El último ha sido un recurso que ha puesto Comisiones Obreras en la máxima instancia judicial madrileña para intentar anular los protocolos de lucha contra el COVID-19 que Ayuso ha creado y colocado en los centros educativos de toda la región.



Sin embargo, como en las 30 veces anteriores, el Tribunal ha fallado en favor de la Administración Ayuso. Comisiones Obreras consideraba que estas medidas contra el COVID-19 suponen un "menoscabo sustancial en las condiciones laborales" del personal docente, así como las "condiciones en que ejercen sus funciones". Esta enérgica propuesta parece colocar los designios de Ayuso como unas medidas leoninas y draconianas, que mantienen explotados a profesores y resto de personal propio de un centro educativo.

Nada más lejos de la realidad. Comisiones Obreras cree que estas medidas de lucha contra la propagación del COVID-19 son anulables porque en ellas se establece la "organización del espacio que permita la mayor distancia interpersonal entre los alumnos". Ante la absurdez de la propuesta, el máximo órgano judicial madrileño ha fallado en favor del gobierno regional, que se apunta un nuevo tanto en este particular litigio que mantiene contra Comisiones Obreras y que está dejando al sindicato para el arrastre y con una pésima imagen de cara a todos los españoles.



El TSJM asegura que esta "mayor distancia interpersonal" de las medidas de la presidenta de la Comunidad de Madrid no "implica en modo alguno una dispensa del mantenimento de la distancia interpersonal de 1,2 metros". Además, el tribunal madrileño entiende que estas medidas están basadas en un carácter de excepción y que su aplicación no es habitual en la normalidad de las clases: "la frase discutida se configura como una excepción que, además, conlleva la necesidad de adoptar medidas especiales".

De esta forma, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la demanda de Comisiones Obreras, un sindicato que está sufriendo en exceso por culpa de la fortaleza de Ayuso en su puesto como presidenta de la Comunidad de Madrid y su capacidad de crear leyes que se adapten perfectamente al momento concreto en el que adquieren vigencia. Esto parece molestar tremendamente al sindicato, que está decidido a derribar la credibilidad que Isabel Díaz Ayuso ha ido atesorando a lo largo de su mandato.



Sin embargo, la jugada no está saliendo precisamente bien. Con 31 derrotas, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid es escenario de un nuevo repaso al sindicato. El TSJM ya ha archivado en anteriores instancias otros recursos presentados por Comisiones Obreras en esta instancia judicial, como el contencioso-administrativo que el propio sindicato impuso contra las medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud que Isabel Díaz Ayuso intentó hacer vigente para los centros educativos durante el curso más golpeado por la pandemia: el 2020/2021.

Comisiones Obreras parece empeñado en destruir los intentos de Isabel Díaz Ayuso por proteger a los madrileños contra la COVID-19, puesto que ha presentado hasta 41 recursos contra políticas creadas o directamente impulsadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación de Enrique Ossorio a lo largo de todo el mandato del gobierno del Partido Popular. A pesar de que diez de estos contenciosos se encuentren todavía en proceso de resolución, los 31 restantes demuestran la debilidad de un sindicato que pierde el tiempo intentando luchar contra Isabel Díaz Ayuso y su gobierno en lugar de preocuparse por solucionar los problemas de los trabajadores.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario