El bofetón del PP a Pedro Sánchez: no tolera lo que ha hecho con los independentistas catalanes

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha cargado contra Pedro Sánchez

13 de Noviembre de 2022
El bofetón del PP a Pedro Sánchez: no tolera lo que ha hecho con los independentistas catalanes
El bofetón del PP a Pedro Sánchez: no tolera lo que ha hecho con los independentistas catalanes

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su iniciativa para derogar el delito de sedición, lo que beneficiaría claramente a los independentistas catalanes, que tendrán vía libre para intentar otro golpe de Estado.

Cuca Gamarra ha acusado al líder del PSOE y presidente del Gobierno de "entregar gasolina" a los independentistas catalanes y demostrar "un absoluto desprecio por la verdad y una absoluta ansia de poder". Están convencidos en el PP que es capaz de todo con tal de seguir en la Moncloa.

El plan de Arrimadas que puede meter en serios problemas a Sánchez: necesita la ayuda del PP

La secretaria general del Partido Popular ha insistido en las mentiras de Pedro Sánchez a sus votantes en las últimas elecciones generales. El líder del PSOE, para conseguir más votos, aseguró que llevaría a Carles Puigdemont ante la justicia por intentar romper España pero no ha sido así.

"Dijo que traería a Puigdemont, le pondría ante la justicia y tipificaría el delito de referéndum ilegal, además de agravar las penas para el delito de sedición. Hoy vemos que justo ha materializado lo contrario, proponer la derogación del delito de sedición", ha explicado Cuca Gamarra.

"Lo que hizo ayer Pedro Sánchez es pagar su supervivencia política. Y lo hace, además, desacreditando la labor del poder judicial", ha añadido la secretaria general del Partido Popular, que está muy molesta con Pedro Sánchez por esa reforma tan polémica del delito de sedición.

"¿Quién gana con esta reforma, a quién le beneficia o a quién se ayuda con estas medidas? Lo único que hace es bajar las penas de aquellos que deben rendir cuentas ante la justicia porque intentaron romper nuestro marco de convivencia", ha sentenciado la secretaria general del Partido Popular.

El separatismo catalán, el gran beneficiado

Pedro Sánchez es consciente que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. Dentro de un año, los españoles estarán citados con las urnas y el líder socialista quiere seguir cuatro años más al frente del país pero solo podrá hacerlo si cuenta con el apoyo de otras formaciones.

El candidato de Podemos en Madrid se lo pone en bandeja a Almeida: comete un fallo mayúsculo

Los independentistas catalanes le han ayudado a mantenerse estos cuatro años en el Gobierno de España y Pedro Sánchez quiere sus votos de cara a finales de 2023. A cambio de ese apoyo está dispuesto a todo, hasta a facilitarles un nuevo intento para que puedan romper el país.