El bofetón de Ayuso a Sánchez para ponerle los pies en suelo: la presidenta madrileña vaticina un nuevo fracaso del PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado en esRadio que "podrán imponerte las cosas pero aquí la vida es de otra manera".

20 de Septiembre de 2022
El bofetón de Ayuso a Sánchez para ponerle los pies en suelo: la presidenta madrileña vaticina un nuevo fracaso del PSOE
El bofetón de Ayuso a Sánchez para ponerle los pies en suelo: la presidenta madrileña vaticina un nuevo fracaso del PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo este lunes en Es la mañana de Federico, en esRadio, con Federico Jiménez Losantos para hablar de política, de la capital de España y de las elecciones municipales que se celebrarán a mediados del próximo año, en 2023.

Isabel Díaz Ayuso volvió a presumir de la idiosincrasia de Madrid como contrapeso al PSOE, ya que los comerciantes en la comunidad de Madrid, de manera mayoritaria, se han negado a apagar los escaparates a las 22:00 como decretó el Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

"Podrán intentar imponerte las cosas pero aquí la vida es de otra manera, funciona de otra manera, somos un contrapeso" a la tensión totalitaria del Gobierno, ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que también ha hecho hincapié en los comicios de mediados de 2023.

"El PSOE tiene muy poco que hacer en Madrid", ha explicado Ayuso sobre la cita con las urnas que tienen los madrileños en unos meses. "La verdad es que aun no sé que van a hacer. Hay un baile de nombres, como cada cuatro años. Pero el resultado va a ser el mismo", ha vaticinado Ayuso.

Para Isabel Díaz Ayuso "no hay una voz más alta que la otra" en el PSOE, aunque este lunes el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, haya advertido en una entrevista en El Mundo que su partido "sufrirá un castigo" si sigue con "las mismas compañías".

Ayuso ha lanzado otro dardo a Pedro Sánchez y al PSOE al asegurar que la "preocupación" de muchos es "mantenerse en política". Así, "hay gente que es incapaz de salir del círculo". La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha despachado a gusto con Pedro Sánchez y con el PSOE, que sera su gran rival en las urnas.

El objetivo de Ayuso

Ayuso tiene como objetivo mantenerse como presidenta de la Comunidad de Madrid pero también quiere que las regiones del sur de la capital salgan del socialismo. "Del socialismo se sale y mi objetivo es que se salga también en el sur de la Comunidad de Madrid, en municipios como Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón o Leganés".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido que "los ciudadanos en Madrid quieren ser prósperos y libres" y que "el cambio es evidente, como se vio en las elecciones pasadas" por lo que la gente elige "prosperidad, convivencia y alegría". "No vamos a trocear y repartir miseria, me niego", ha sentenciado.

Asimismo, Ayuso ha aclarado que no va en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Yo no voy contra Sánchez, voy a favor de un modo positivo de ver la vida, por eso defendemos la propiedad privada, sacando leyes contra la ocupación".

"Un modo abierto donde se defiende la propiedad, la vida, la familia, las causas comunes, la libertad de elección de colegio y sanidad. Defendemos las causas nobles y normales de toda la vida. Es Sánchez el que tiene que aclarar qué tiene contra Madrid y por qué quiere imponer siempre su pensamiento único", ha añadido la presidenta madrileña.