¡¡El 'bocazas y tramposo' Jordi Barbeta de ElNacional.cat equipara a España con la Venezuela de Maduro!!

  • Cataluña
  • 31-01-2019 | 09:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

El periodista indepe Jordi Barbeta compara a España con “la Venezuela de Maduro”


El exredactor jefe de política de La Vanguardia, actualmente en ElNacional.cat, Jordi Barbeta, se ha atrevido a comparar a España con “la Venezuela de Maduro” en Els Matins de TV3, y se ha montado una buena.

Obviamente, la profesora de Derecho Constitucional Montserrat Nebrera, que estaba en la mesa de debate, ha corregido al tramposo de Jordi Barbeta. (Napoleón Puigdemont se lanza a la conquista de Rusia)


"Comparar España con Venezuela me parece surrealista", le ha dicho Nebrera intentando devolver a Barbeta a la realidad, pero el periodista indepe ha insistido en su mentira.

Barbeta compara a España con la Venezuela de Maduro

“Con la cuestión del ‘procés’, encarcelando adversarios políticos, impidiendo la investidura de un miembro electo que tenía la mayoría (por Puigdemont), utilizando el Tribunal Constitucional para destituir cargos electos, todo esto ha pasado en la Venezuela de Maduro. Se ha cargado a los adversarios, no les deja hablar…”, ha opinado Jordi Barbeta.


“Esto no es cierto. La Venezuela de Maduro es un sistema presidencialista donde justamente el Parlamento le ha dicho que ya está bien”, le ha espetado Montserrat Nebrera.

“Tanto Guaidó como Maduro se acogen a la Constitución, y aquí en España pasa lo mismo”, le ha contestado el bocazas de Barbeta.

“¿Pero qué Constitución? ¡Que esto no está en la Constitución!”, le ha recordado Nebrera.

"Comparar España con Venezuela me parece surrealista"

“El sistema es el mismo que el de Maduro. El Tribunal Constitucional ha hecho y deshecho como le ha dado la gana”, ha dicho Barbeta.

“¡No! ¡No! ¡Pero qué dices!”, ha exclamado Nebrera. Y hasta la presentadora de Els Matins, la independentista Lídia Heredia, ha apuntado que “quizás no hay que compararlo todo”.

Para ver el vídeo del enfrentamiento entre Jordi Barbeta y Montserrat Nebrera en Els Matins de TV3 haz clic aquí.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario