El bocazas de Quim Torra se mete donde no le llaman y pide que liberen a los matones de Alsasua

  • Cataluña
  • 11-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Redacción

El presidente de la Generalitat busca aliados en el pueblo vasco pidiendo la libertad inmediata de los jóvenes del 'caso Altsasu'.


Quim Torra  ha exigido este sábado la "libertad inmediata" de los jóvenes de Altsasu, en prisión desde hace 1.000 días por un altercado con Guardias Civiles fuera de servicio.

El Presidente de la Generalitat ha utilizado la red social Twitter para mandar el mensaje de apoyo a los presos: "Hoy Jokin, Oihan y Adur, tres de los jóvenes de Altsasu, hace 1.000 días que están encerrados en la cárcel. No los olvidemos. Exigimos su libertad inmediata". 


Tal y como está expresado el mensaje, parece que Torra busca una comparación exitosa entre la condena de estos jóvenes y la petición de libertad de sus compañeros independentistas. (Los jueces piden protección a los Mossos tras la sentencia del juicio del procés)

"Toda la solidaridad con ellos, con sus familias y con el pueblo vasco" - terminaba el tuit Torra.


El presidente catalán ha enviado el tuit tanto en catalán como, posteriormente, en euskera, en un claro intento de ganarse las simpatías del independentismo vasco. 

Concentración en Barcelona

Manteniendo esta línea de apoyo a los encarcelados vascos, se ha organizado una concentración este sábado a las siete de la tarde, en el centro de la Plaza Cataluña de Barcelona.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario